FreeZone Latam
FreeZone Latam

Resumen Administrativo Número 2

Resumen Administrativo N° 2

por el Capitán W.B. Robertson

RON'S ORG, 29/30 de Agosto de 1987

Puentes Falsos

¡Hola!

El Resumen Administrativo N° 1 fue acerca de EL PUENTE.

Este es el Resumen Administrativo N° 2 y es acerca de los PUENTES FALSOS.

La fecha es 29 y 30 de Agosto de 1987 o AD 37. Estoy grabando esta cinta para la Convención OT de Septiembre 19 y 20.

Correcto.

El Resumen Administrativo N° 2 será acerca de "Falsos Puentes".

Ascendiendo por el Puente REAL, uno puede ver adónde conducen todos los FALSOS PUENTES. Este resumen tiene el fin de informarles cómo diferenciarlos del PUENTE REAL.

Este resumen no es tan importante para la gente que está haciendo actualmente el Puente REAL, ya que ellos ya han escogido el camino correcto. Sí es importante para aquéllos que han escogido un Puente FALSO, o para quienes aún están indecisos sobre cómo progresar hacia OT.

Ustedes tienen el derecho de escoger por ustedes mismos y aprender de su experiencia. La intención de este resumen es solo para advertirles de las trampas, trucos y respecto a un curso de acción (o inacción), el cual podría ser muy costoso y aún dañino tanto para su salud y supervivencia, como para su cuenta bancaria.

Así que empecemos por darles los "Derechos de un Thetán".

Estos son:

1.      Derecho a tu propia sanidad

2.      Derecho a dejar el Juego

3.      Derecho para hacer o escoger (o no) tu PROPIO JUEGO para jugar.

Los enunciaré de nuevo:

1.      Derecho a tu propia sanidad

2.      Derecho a dejar el Juego

3.      Derecho para hacer o escoger (o no) tu PROPIO JUEGO para jugar.

Número Uno, Sanidad: Algo que los hace menos sanos afectará su auto-determinismo y causa que sean más 'determinados-por otros'. Los implantadores y la gente que son efecto de ellos y quienes tratan de copiarlos, están dedicados a hacerlos menos sanos. ¿Cuál es el mecanismo en términos del Puente?

Los implantadores tratan de reducir su conciencia y hacerlos creer que solamente son 'una pequeña parte de theta', o que son solo una 'pequeña parte de existencia', tal como 'un cuerpo'. O ellos dicen: "Todos somos "UNO" y debemos escuchar lo que dice el UNO - el 'Gran Dios del Buen Sentido', o nuestra experiencia compartida y Talento Espiritual". Este es Pensamiento de Grupo y origina acuerdo en una base de estímulo-respuesta, de acuerdo para lo que el implante está siendo utilizado o lo que conecta a ese momento.

Los implantadores también tratan de suprimir sus habilidades por medio de validarlas o solamente validarlas 'condicionalmente', como: "Bien, puedes experimentar eso - si tomas drogas", o "Nuestras Drogas". (Y pagar mucho por ellas, por supuesto). Y entonces ellos continúan con otros métodos - incluyendo la apropiación de religiones o filosofías y torciéndolas dentro de trampas inteligentes. Cualquiera que sea la acción: REDUCIR O CONTRAER SU CONCIENCIA Y CONTROLARLA Y HACER QUE SE CONFORMEN CON LO QUE ELLOS (como 'AUTORIDADES DE ESTATUS' por supuesto), DICEN LO QUE USTEDES DEBEN PENSAR, CREER O HACER.

Les daré eso de nuevo:

LA ACCIÓN DE LOS IMPLANTADORES ES:

REDUCIR O CONTRAER SU CONCIENCIA Y CONTROLARLA Y HACER QUE SE CONFORMEN CON LO QUE ELLOS (como 'AUTORIDADES DE ESTATUS' por supuesto), DICEN LO QUE USTEDES DEBEN PENSAR, CREER O HACER.

Ahora los Derechos del Thetán No.2: El Derecho para dejar un Juego. Este es muy importante como un Derecho del Thetán, porque los Implantadores y sus imitadores QUIEREN ATRAPARTE de modo que TÚ NUNCA DEJES EL JUEGO, o inclusive que descubras lo que es. Este es el porqué, por eones y en otros juegos han habido FALSOS PUENTES.

Los implantadores no pueden parar a una persona si ella misma mejora o quiere mejorar, ya que este es uno de los propósitos claves en el juego real que el thetán acordó jugar. Él acordó mejorarse a sí mismo. Pero ellos pueden utilizar su deseo de mejorar, para llevarlo a un PUENTE FALSO. Uno que promete mejoría, pero que al final es una trampa. La mejoría, en algún grado pequeño puede aún existir - para tentar a la trampa -, pero el resultado final es el mismo - UNA TRAMPA. Y además será costoso, ya que los implantadores saben que deben reducir la energía y la fuerza financiera de los que se opondrían a ellos.

Ahora bien, la clave del Puente REAL es EXPANSIÓN; de conciencia en tiempo, en espacio y en la expansión de la Habilidad para jugar un Juego. También te validará a ti, a tu individualidad y a tu habilidad para jugar.

El Puente REAL está basado en el hecho de que un thetán fue grande y poderoso y quiere mejorar su Conocimiento, Responsabilidad y Control, para recuperar y exceder - EXCEDER su estado original. De hecho, el thetán quiere obtener el N° 3, El Derecho del Thetán N° 3 - la Habilidad de HACER O ESCOGER (O NO) UN JUEGO. Esta es una habilidad muy elevada para la cual muy pocos en la Tierra han sido exitosos. Una razón mayor para esto, es que cuando un thetán fue poderoso, él escogió un juego y lo ha estado jugando desde entonces - más y más inconsciente acerca del juego a través del mecanismo del implante, 'not-is', invalidación y supresión.

Existen tres aspectos de esta "espiral descendente" en el juego. Uno es "determinado-por otro", otro es "auto-determinado", y el otro aspecto es el "pan-determinado". En el Puente REAL, el aspecto determinado-por otro de la espiral descendente, debe ser manejado primero - luego el auto-determinado, y luego el pan-determinado. Este es un camino fuera de la confusión y la incertidumbre acerca de cómo bajó uno en la espiral.

Los Puentes FALSOS esconden el aspecto "determinado por-otro" o lo invalidan. (Tal como si se dijera: "El OT 3 fue solamente el caso de Ron"). Y entonces, ellos pretenden darte 'auto-determinismo', cuando es más y más 'determinismo de otro', y entonces ellos pretenden darte 'pan-determinismo', SI TÚ TE CONFORMAS. La forma más elevada de 'pan-determinismo' en el Puente FALSO es "Convertirse 'Uno' con el Universo". Digo, ¿no es agradable eso?. Esto en realidad está reduciendo la conciencia de un thetán a Tono 0, el cual es MUERTE en la Escala Tonal y SIENDO MEST. (MEST es materia, energía, espacio y tiempo). Es aún más bajo en la escala de 'Siendo un Cuerpo'. Bien, así es como van los Puentes FALSOS.

De cualquier modo, ¿qué es el Universo MEST?. Bien, es un caso compuesto y complejo hecho por todos los jugadores en el juego. Uno recorre su propia parte en el Puente REAL en el OT 13. Así que exteriorizar a un thetán DENTRO del Universo MEST como un Nivel Superior de OT, es una TRAMPA. El Puente REAL exterioriza al thetán DEL Universo MEST. El se vuelve MÁS GRANDE que éste. Y entonces el thetán puede manejar su parte de responsabilidad en éste.

Repetiré de nuevo eso exactamente, para cualquiera que no lo haya entendido: Entonces, exteriorizar a un thetán DENTRO del Universo MEST como parte de un "Nivel Superior de OT", es una TRAMPA. El Puente REAL exterioriza al thetán DEL Universo MEST. El se vuelve MÁS GRANDE que éste. Entonces, él puede manejar su parte de responsabilidad en éste.

Veamos el Axioma N° 10: "El Propósito más alto en este Universo es la Creación de un Efecto". Bien, eso es muy fácil de hacer para un OT. De hecho, cada OT lo hizo. Y entonces, ¿cuál es el segundo propósito? Por supuesto "EXPERIMENTAR el efecto" - y eso es lo que él ha estado haciendo desde entonces.

Pero hay más: ¿Cuál es el Tercer Propósito? Tal vez, "COMPROBAR la Causa del Efecto". Y aquí ustedes tienen teología, religión, filosofía y a algunos teóricos de la ciencia.

Y el cuarto más alto es: "COMPROBAR el EFECTO". Aquí están sus científicos ordinarios. Siempre en el laboratorio "comprobando el efecto" una vez y otra vez y de nuevo otra vez.

¡Ah! Ahora se unen los implantadores: "Vamos a crear un efecto FALSO" - como el quinto más alto propósito - ¡Oh! - y "EXPERIMENTA EL EFECTO de la Causa Falsa." ¿Ven?. Crear una causa Falsa como el quinto más alto propósito y Experimentar el Efecto de la Causa Falsa, como el sexto propósito más alto.

Entonces, el Puente FALSO de los implantadores entra y aporta: "COMPROBAR La Causa Falsa" y "COMPROBAR El Efecto Falso", como el 7° y 8° Propósitos.

Ahora, como dije, ustedes no tienen que estar de acuerdo con todos esos propósitos. Son propósitos que están flotando alrededor de los Juegos y en ese orden de prioridad. Ustedes pueden ver que "COMPROBAR el Efecto Falso" es el último y "COMPROBAR la Causa Falsa" es el penúltimo, y estos son los únicos que ustedes encontrarán abundantes en la literatura del pensamiento influenciado por los implantadores. Aquí encontramos a la psicología, la psiquiatría, el misticismo, las ciencias ocultas y otras prácticas 'squirrel'. Todos ustedes conocen ejemplos de eso leyendo los line-plots de diferentes implantes. Esos EFECTOS FALSOS vienen del CASO que los implantadores cuidadosamente han puesto en los thetanes dentro de los juegos, para que ellos crean ese tipo de cosas.

Cienciología inicia en el Propósito N° 2, "Experimentar el Efecto". ¡Exactamente ahí! ¡Experimentemos! ¡Regresemos a lo que estuvimos haciendo con la cosa! Y hagámoslo con procesamiento, objetivos y TR's para ser capaces de confrontarlo. Entonces, el Triángulo ARC empieza quitando las FALSAS causas, los FALSOS efectos, y las 'pruebas' de intenciones determinadas-por otros, a los que la persona ha estado sujeta. Luego así, en los niveles OT, el triángulo KRC apunta a los puntos Causa y Efecto y capacita al thetán para recuperar sus habilidades.

Tal vez ustedes ya han visto en el "Sector 9" los atributos de los Markabianos - ellos aman el ESTATUS, LA CONFORMIDAD y EL MANTENIMIENTO del CONTROL. Bien, esto forma un triángulo 'ECC' (Estatus, Conformidad, Mantenimiento del Control) para suprimir a un thetán. Este fue desarrollado por los implantadores para reemplazar al Triángulo KRC. ESTATUS, CONFORMIDAD, MANTENIMIENTO del CONTROL.

Ahora, para reemplazar al triángulo ARC - ¿sabían que hay otro triángulo puesto en la línea temporal? ¡Sí!. El Triángulo "ARC" de los Markabianos es: AUTOMATICIDAD, ACUERDO DE GRUPO Y ADMIRACIÓN. Es un triángulo super-supresivo y en realidad mete a una persona en un mecanismo estímulo-respuesta.

AUTOMATICIDAD, ACUERDO DE GRUPO Y ADMIRACIÓN.

Así que no simplemente "veas y saltes fuera de los juegos", como muchos norteamericanos tienden a creer. ¡OH SÍ! Y ellos buscan Puentes que prometen eso.

Existe un gradiente actual para desenmarañar los propósitos 'Determinados-por Otro', los 'Auto-Determinados' y los 'Pan-Determinados'; Universo Propio, Universo de Otros, Universo MEST acordado, etc., etc., y por supuesto las Dinámicas, de las cuales hay doce en los juegos. ¿Ustedes conocen las ocho?. Sí, hay ocho. Y la 9 es Estética, 10 - Ética de Juegos (necesaria, necesaria, muy necesaria para manejar a los implantadores, quienes tratan de pararlos para que no recuperen sus Derechos), 11 - Técnica de Juegos, El Puente es el 'Campo de Juego' de los juegos, para completar los Juegos Actuales, y por supuesto la N° 12, La Dinámica Doce, Administración de los Juegos. Y arriba de esto, hay una Dinámica de Juegos, y arriba de eso, ustedes como Fuentes de Juegos y todos los otros componentes de ellos. ¡Sí! Ustedes los hicieron para su propia recreación y experiencia.

Entonces los implantadores, viendo que LRH encabezaba un movimiento de thetanes para explorar e insistir en sus derechos como thetanes y subir hacia esas cruciales Dinámicas de Juegos, bien, cuando ellos vieron eso, ELLOS TUVIERON que tomar la Iglesia para evitar que eso sucediera. Ellos usaron a sus Seres MEST de FUERA DEL PLANETA, los Markabianos, como una "organización de bajo-nivel" y lo hicieron. Cerca de 1980, ningún Veterano o amigo de LRH estaba seguro, ni su familia. Pero LRH esperaba esto. Él sabía que la intención era tomar a la Iglesia e instalar un Puente FALSO, arriba del existente hasta entonces. Así que él dejó una "zanahoria para los burros". Una "zanahoria para los burros". (Ustedes saben, un palito enfrente del burro para conducirlo con la zanahoria, y así mantener moviéndolo en esa dirección.). ¿Y cuál fue la zanahoria?. Bien, realmente hubo dos; Dinero y Estatus. Oh, Oh, ¡ellos se enamoraron de eso COMPLETAMENTE!. ¡Ellos aún están peleando por eso en los Estados Unidos!. (Peleando, significa discutiendo, polemizando, luchando, batallas legales, etc.). Ellos aún están peleando por eso, ¡y eso no fue lo valioso que les dejó!. Ellos también creen que tienen la Técnica - pero no la tienen. Ellos tienen un "Puente FALSO". ¡Sí!. LRH hizo lo necesario para que la Técnica se diseminara entre aquéllos que podrían utilizarla. Todo estaba ahí. La puso junto aquéllos que podrían usarla. Apliquen lo que encuentren, ¡y ahí está el PUENTE COMPLETO!. ¿Porqué los otros no pueden hacerlo?. Bien, posiblemente ellos están trabajando en los propósitos N° 3 y 8 dados antes y no están en el 1 y el 2 y de esta manera; no están en el camino de llegar a Fuente.

De cualquier manera, ¿qué hay más allá del Universo Físico? Y ¿qué pasó antes del Universo Físico?

Esas son dos preguntas muy interesantes.

Si el Puente en el que están ustedes no puede contestar eso con certeza y carece además de los procesos para resolver eso con grandes cogniciones y ganancias, bien, lo siento, ustedes deben estar en un Puente FALSO. Esas pequeñas preguntas son resueltas muy simplemente en el Puente REAL, (OT 12-13) y la mayoría de la gente sabe mucho acerca de esto, aún antes de que lleguen ahí.

Bueno, - si el progreso de su caso es detenido por Problemas de Cuerpo, Somáticos, TA Alto o Atorado, Dolores de cabeza, Tristeza, un "no siendo capaz de ir a través o de auditarlo", alguna Irrealidad, Pensamientos Curiosos, Intenciones Malévolas, sentimiento de no estar Aclarado, Compulsiones ilógicas, Sentimiento de "estar simultáneamente en dos Líneas del Tiempo", etc., etc., -, entonces vengan al Puente REAL y descubran de que se trata todo el Juego.

Ustedes por supuesto pueden buscar otro, o esperar por alguno que "suene razonable", uno que debe venir pronto, pero entiendan: NOSOTROS YA SABEMOS TODO ACERCA DE ESOS PUENTES Y PORQUÉ NO FUNCIONAN.

Por supuesto, lo más efectivo para detenerlos a ustedes, - lo que nosotros ya sabemos, es un Puente FALSO que les promete un camino a OT que es muy costoso, y que los lleva al estado - bien - un estado en el cual ustedes nunca pueden describir cómo han sido atrapados. Pero por supuesto, PRIMERO los dejarán SIN DINERO y en una condición de ENDEUDAMIENTO. Y entonces ellos los llevarán a un estado donde ustedes nunca pueden describir cómo han sido atrapados y éste existirá por siempre y ustedes incluso se podrían convertir en "Uno con el Universo Físico". Y por supuesto, eso no dice mucho en absoluto porque, ¡vean adónde está el Universo Físico en la Escala Tonal!. Bien, ese es el tipo de Juego que nadie gana, excepto los implantadores. Así que no vayan a caer por ése.

Es un Puente que los hace sentir "estar en deuda y fuera de intercambio", porque ustedes son convencidos de que pronto "Volarán" a OT y no tienen que regresarles el dinero. Por supuesto, ustedes también tiran el cuerpo para "Comprobarlo". La prueba es: ¡ciertamente yo fui a OT! No tuve que pagar el dinero. En todo caso, algunas personas están esperando algo como eso, y están esperando por eso. ¡Y que gran manera de ir! ¡Ah! Gasta todo el dinero, pásala bien, y entonces tira el cuerpo y nunca tengas que compensarlo. Sin embargo un poco fuera de intercambio. Pero ellos piensan que eso no importa porque "Estoy yendo a OT". Bien, eventualmente los encontramos en el puente ¿saben?. Ellos no son OT, ellos están atorados en el Universo MEST. Ese es el peor destino que le podría suceder a un thetán.

Bueno, ustedes dicen: "¡Qué! ¿Cómo saben todo esto?" Bien, nosotros sabemos que es un Puente FALSO - ese que he descrito - porque ha sido hecho anteriormente. Y al hacer el NUEVO Puente REAL que tenemos, ustedes encontrarán a esos thetanes y los liberarán. Ellos fueron atrapados en ese Puente Falso, atrapados para siempre, y ellos aún están atrapados hasta que los saquemos. Y muchos al ser liberados, dicen, como las primeras palabras que son capaces de comunicar en eones y eones y eones:"¡WOW! ¡Que TRAMPA! ¡Quiero que me regresen mi dinero!"

Y siento decirlo, no ha habido nadie en absoluto en ningún nivel en el pasado, que realmente haya completado algo. Quiero decir, hubo gente que estuvo atorada ahí. Y hubo seres que han estado en otras prácticas y tal vez pensaron que estaban ahí, pero en realidad estaban bien atorados dentro del Universo Físico y dentro de Juegos.

Bueno disculpen por decirlo, no hay otro camino afuera. El único ser que nosotros hemos encontrado y ustedes lo encontrarán, al subir hasta ahí (además de las otras personas que hayan subido, por supuesto) - ustedes encontrarán ahí a Ron, porque él es el único que nos dejó el Mapa de Carreteras para salir y él y yo y cualquier OT los invitamos a todos ustedes a hacer el Puente REAL y a jugar un Juego mucho mejor.

Ahora, algunas noticias del 'Games Master Level'.

Ahora hay una serie de publicaciones que los llevan a su propia ESCENA IDEAL PERSONAL. Esto se conoce como 'The Games Series Course' y se hace inmediatamente después del 'The Games Master Course'.

Y entonces en el 'Games Basics Course' justamente arriba de eso, está la respuesta y el manejo de ¿qué hace un thetán o un OT, cuando el cuerpo está dormido? ¿Saben ustedes que pueden estar 100% conscientes de sus acciones las 24 horas del día? ¡Es realmente increíble porqué el thetán decide "no recordar" lo que le sucede cuando el cuerpo está dormido!. Nosotros sabemos todo acerca de eso.

Y como un toque final, existen las ediciones de los 'Source Operations' los cuales proporcionan los manejos finales para cualquiera de los misterios por los cuales estamos en este particular punto del juego. Esto tiene que ver con su PROPIA aplicación de las Pre-Lógicas Q 2 y Q 1. Esas Pre-lógicas 1 y 2. Si no las conocen tendrán que verlas, porque ahí están y han estado desde el principio de los 50's. Y en este nivel, - 'Source Operations Level' - eso tiene que ver con su PROPIA aplicación como una Fuente auto-determinada. Y cómo deliberadamente ustedes ¡han escogido limitar sus habilidades OT¡ Esto también es completamente increíble.

Así que hay bastante espacio para más Jugadores y Maestros de Juegos (Games Masters) en la cima. Hay una Nueva Civilización para poner aquí, un nuevo juego con DIVERSIÓN, GANANCIAS y ACEPTACIÓN por todos. Desde luego, esto es muy BÁSICO y VERDADERO para la naturaleza del ser. Y PERSISTIRÁ en tanto ustedes ESCOJAN hacerlo o jugarlo. PERSISTIRÁ, ése es su 3er Derecho como thetán. Disfrútenlo.

La música que oyeron antes de esta plática fue un ejemplo de lo que dos OTs pueden hacer en la Dinámica 9, Estética.

Ahora van ustedes a escuchar otro ejemplo, pero justamente antes de que yo termine, quiero agradecer a LRH o Elron Elray, por hacer lo que hizo para ayudarnos a salir de la trampa.

Y les doy la bienvenida a todos a esta la más excitante e interesante Convención OT, AD 37.

Muchas Gracias.


Regresar