FreeZone Latam
FreeZone Latam

Capitán Bill Robertson - Elogio

Capitán Bill Robertson murió el 12 de Mayo de 1991

cbr.gif (11741 Byte)

Capitán Bill Robertson

murió el 12 de Mayo de 1991

Capitán Bill Robertson - Elogio


William Branton Robertson nació el 2 de Diciembre de 1936 en Georgia, Estados Unidos de Norteamérica.

El se crió principalmente en Nueva Orleans, en donde también asistió a la Universidad. Obtuvo la licenciatura como Ingeniero y trabajó como tal por varios años.

Bill se involucró en Cienciología al principio de los 60s. En ese tiempo fue cuando tomó forma su interés en asuntos universales. El trabajó como ingeniero en la construcción del los sitios de emplazamiento de los cohetes 'Minuteman', además de otros proyectos secretos del Gobierno y es ahí donde el empezó a darse cuenta que eso no constituía de ninguna manera un camino para resolver los problemas del mundo.

En su primera oportunidad, Bill se consiguió un lugar en un barco carguero con destino a Inglaterra para de esa manera unirse al movimiento de Cienciología de aquél tiempo. El llegó a Saint Hill en 1965 y se enroló como estudiante en el Briefing Course. El se entusiasmó bastante con el tema y le dedicó toda su energía desde el primer día.

Al poco tiempo de llegar a Saint Hill, el conoció por primera vez a Ron. En una ocasión, el y algunos estudiantes se colaron furtivamente en la capilla para llevar a cabo una sesión improvisada de guitarra. Ron quien escuchó el ruido, fue y se unió a ellos. El tomó una guitarra y les enseñó una serie de burdas canciones plagiadas que recordó de la Línea Temporal. Para su asombro, los nuevos estudiantes no se dieron cuenta sino hasta después de que habían conocido al fundador de Cienciología.

Bill pronto se unió al staff y fue puesto a cargo de las propiedades. El tambien trabajó como auditor en el período inmediato a su terminación de su curso de Clase VII. Después el fue uno de los primeros en involucrarse en la nueva Organización del Mar a principios de 1967. El fue el ingeniero en jefe del primer barco, el "Enchanter", y continuó en otros muchos puestos.

Durante muchos años, Bill ocupó el puesto de capitán del barco insignia "Apolo". Hubbard lo ascendió al grado de Capitán, un honor solo otorgado a su esposa Mary Sue. Después de eso, Bill solo fue conocido simplemente como el 'Capitán Bill'. La Organización del Mar le brindó muchas aventuras y Bill siempre estuvo involucrado en la mayoría de ellas.

En ese tiempo, Hubbard se impresionó mucho con las cualidades de Bill como 'Misionero'. Cuando se dieron una gran cantidad de dificultades y retos, Bill sería entonces una pieza clave al encargarse de su solución. Consecuentemente, Bill completó una impresionante cantidad de misiones en condiciones muy distintas cada una. El trabajó como 'Commanding Officer' en la mayoría de las Organizaciones más grandes en aquel tiempo. No hay duda de que él fue muy útil al encabezar la nueva Ciencia una y otra vez.

El Capitán Bill fue el tipo de persona que sacaría adelante cualquier asunto sin importar las dificultades que se presentaran. Por supuesto que no siempre fue hecho esto sin 'sufrir bajas' o sin pisar callos. Pero en términos de 'conseguir que el trabajo se hiciera', el se ganó mucho respeto. Hubbard le concedió el título de "Kha-Khan", significando 'el perdón de 10 condenas a muerte', lo cual equivale a una declaración de Supresivo en la Iglesia. Bill utilizó varias de 'esas vidas' en el transcurso de su carrera en la Organización del mar.

En 1981, después de que Ron perdió contacto con la Organización, Bill se implicó personalmente en encontrar cual era el problema con la Iglesia. Su teoría fue que la Iglesia había sido infiltrada y tomada por agentes del gobierno. Al investigar esto, encontró mucha información que respaldaba su teoría. El difundió sus hallazgos en lo que se conoce como 'Los Boletines de Operaciones del Sector', los cuales además fueron ilustrados con información de Ron no publicada antes, la que mostraba la situación política en la Galaxia y la existencia fuera del planeta de un grupo destructivo, conocido como los Markabianos.

Bill y un número de sus compañeros más cercanos en ese tiempo, se establecieron como la 'Patrulla Galáctica', la organización de la Línea Temporal que supuestamente sirvió de modelo para crear posteriormente a la Organización del Mar. La Patrulla Galáctica serviría entonces para enfrentar el derrumbe de la Iglesia. La aventura no duró mucho antes de que todos los integrantes de la Patrulla Galáctica fueran oficialmente declarados supresivos por los nuevos líderes de la Iglesia.

Después de esto y de manera inmediata, la Iglesia llevó a cabo en 1982 una purga de sus miembros clave.

Bill no vaciló mucho antes de iniciar actividades de manera independiente. El su mudó a Europa y dió comienzo a un Comité OT para que los ahora 'independientes' de la Iglesia se involucraran en proyectos de Cuarta Dinámica. A partir de 1985 empezó a concentrarse de nuevo en la Técnica. Él formó una red desarticulada de centros conocidos como 'Ron's Org'. Actualmente existen entre 15-20 centros en Europa, los que constituyen la mayor organización independiente.

Dedicado a entrenar 'terminales' y a producir materiales técnicos, Bill ha sido muy útil al establecer un campo sólido e independiente en Europa. El desarrolló una impresionante serie de Niveles Avanzados, continuando con el Puente que estaba previamente disponible. Una gran cantidad de materiales escritos, cintas y videos se añaden ahora al 'pool' de tecnología existente. Esto incluye tambien los libros 'Sector 9' y 'Teegeeack' y una serie de conferencias y seminarios que cubren la tecnología básica, así como tópicos como Telepatía y OVNIS.

El amor por la música siempre ha sido muy importante para Bill. En los últimos años el produjo una serie de 19 álbums de música de diversos tipos generada por computadora. Sus composiciones más populares están inspiradas por música de civilizaciones pasadas en éste y otros planetas que él ha recordado.

Bill vivió en diversos lugares a lo ancho de Europa, incluyendo Alemania, España y Suiza. Su comunicador y compañera de vida en los últimos 7 años fue Maria Maloney, tambien una veterana de la Organización del Mar.

Creo que tanto amigos como enemigos reconocerán la pérdida de un 'key player' de esta magnitud. Será difícil encontrar un Ser más dedicado.

Bon Voyage Bill, ¡te veremos entre las estrellas!