FreeZone Latam
FreeZone Latam

La importancia de los dos primeros tercios del Puente de Cienciología

La importancia de la “parte baja” del Puente de Cienciología.

La importancia de la “parte baja” del Puente de Cienciología radica en que provee del 70% al 80% de la mejora en la persona. [La mayor ganancia para una persona se encuentra en la parte baja del “Puente” (desde los fundamentos y hasta el Grado IV)].

Entender sin alteraciones o malentendidos la información básica y aplicar los procesos de manera estándar hacia unos ‘fenómenos finales’ claros, es algo con lo que nunca han contado los Cienciólogos (dentro y fuera de la Iglesia de Cienciología). *(Geoffrey Filbert los explica en su libro, lo que nunca hizo LRH de manera clara).

La ‘parte baja’ del Puente (los dos primeros tercios) no es entregada correctamente dentro ni fuera de la Iglesia de Cienciología.

Desafortunadamente, incluso en algunas organizaciones fuera de la Iglesia de Cienciología se desprecia la importancia de entregar los dos primeros tercios del Puente. Al igual que la iglesia, mantienen la vieja y equivocada costumbre de:

  • Fabricar falsos “Aclarados”. (Confunden una originación de Aclarado con un Aclarado real). Filbert afirma que en ocasiones el preaclarado ¡tiene que hacer el “OT7” para conseguir el estado real de ‘Aclarado’! Esto nos lleva al sorprendente hecho de que dentro y fuera de la iglesia NO se ha comprendido realmente ese estado.
  • Llevar a estos ‘falsos Aclarados’ directamente al OT8 de Bill Robertson ¡dejando incompletos los procesos de Dianética y de los Grados!

Por la razón anterior, el verdadero nivel de ‘Clear’ alcanzado por la mayoría es incorrecto (o en realidad nunca es alcanzado). Y de esta manera la persona no puede obtener las ganancias reales de esta tecnología, mucho menos las correspondientes a los “niveles OT”.

Muchas personas que logran hacer un buen OT 8 (el ‘EXCALIBUR’ de Bill Robertson), eventualmente pueden proceder a ‘limpiar’ esos errores o procesos incompletos dejados atrás en la parte baja del Puente, sin embargo esto constituye un avance incorrecto en el camino a OT, ya que:

  • Es un camino demasiado arduo y prolongado, el cual muy pocos logran confrontar y mucho menos completar.
  • Resulta en un acto hostil contra las dinámicas 3ª y 4ª (el detalle de esto es realmente espeluznante y Geoffrey Filbert lo explica sin reparos en su libro).

Cabe hacer notar que el Puente de Bill Robertson ofrece un “nivel de estabilidad OT” nunca antes experimentado. De hecho, el nivel OT 8 (Excalibur) de Bill permite el acceso a la excitante y verdadera línea completa del Ser (whole track) y al aprendizaje y utilización de la herramienta de auditación “Excalibur” con la que se maneja CUALQUIER tipo de restimulación, de cualquier nivel, sin EXCEPCIÓN.

Sin embargo insistimos en que esto resulta imposible de abordar si la persona no ha “limpiado” verdaderamente su caso; desde la parte baja del Puente de Cienciología y con los verdaderos niveles OT 1 a 7 (De Filbert, ¡NO de LRH!).

Si lo mencionado arriba no te ha impactado pon tu atención en el hecho de que la utilización incorrecta de Cienciología (a la vista de todos) lo único que ha conseguido es:

  • “Abrir el caso” de personas que buscan de buena fe los beneficios para los que fue hecha esta filosofía. Esto significa agregar daño a la persona en busca de mejoría. (Sin mencionar la enorme inversión económica de esas personas a cambio de beneficios prometidos y nunca entregados).
  • Desprestigiar de manera descomunal el objetivo decente y original de esta filosofía. (Esta es la causa de la pésima fama de Dianética y Cienciología en el planeta.