FreeZone Latam
FreeZone Latam

Una carta abierta a todos los Cienciólogos

SEPTIEMBRE 29 de 1983

Una carta abierta a todos los Cienciólogos

 

Los eventos de estos últimos años ahora son claros para nosotros y sabemos la razón para esta enturbulación. Aunque existen pocos puntos los cuales no son completamente claros, lo que sí es totalmente claro para nosotros es que el Fundador de Cienciología no está en las líneas de la vieja iglesia de Cienciología, y que los directores han estado actuando en una manera muy supresiva en su aplicación de la técnica y la política.

Durante los dos últimos años o un poco más, la cabeza de la administración de la iglesia ha escrito muchas páginas de Propaganda Negra con el solo propósito de calumniar a aquéllas personas que fueron entrenadas directamente por LRH, o quienes habían trabajado codo a codo con LRH y quienes fueron fieles al mantenimiento puro de la técnica y a los propósitos de Cienciología. Ellos han expulsado a cientos de personas quienes pudieron haber representado un riesgo para ellos en sus intenciones y a fin de cuentas, en su supresiva toma del control de la iglesia.

Esas investigaciones han revelado que aparentemente la vieja iglesia de Cienciología está siendo controlada por tres personas, cuyos nombres son Pat Broker, Ann Broker y David Miscavige (aunque es totalmente claro que la malicia proviene de una fuente de gran poder maligno atrás de ellos, que dirige encubiertamente la operación de destrucción de la iglesia). Esas personas son culpables de la diseminación de reportes entheta y fuera de técnica para Cienciólogos a lo largo del planeta, utilizando para esto la línea de Autoridad establecida y firmando sus creaciones literarias con el nombre de LRH, cuyo nombre y firma han sido reservados como derechos de autor a través de RTC, dando la apariencia de legalidad en sus emisiones.

Naturalmente, cuando un Cienciólogo ve que la organización a la que él pertenece no merece más su apoyo, va a considerar que él no tiene otras alternativas más que continuar bajo protesta o dejar la Cienciólogía para siempre. Si él es una persona de Técnica, posiblemente buscará refugio en la División Técnica, porque por supuesto la técnica siempre fue sana, aún cuando la administración no lo fue. Ahora podemos decir que esto ya no es el caso. La técnica ha sido deliberadamente alterada, y ya no es posible esconder a uno este hecho. Esto es muy similar al mecanismo de la 'Pantera Negra' (omisión del problema). Ya no es posible cerrar tus ojos y decir que esto no es cierto.

Desafortunadamente, ninguno alcanzó el estado de OT dentro de un ambiente de miedo en la escala tonal. Un OT no puede ser OT y estar al mismo tiempo en el tono de miedo. Consecuentemente, esas pobres personas nunca alcanzarán el OT. Uno llega a OT siendo más y más autodeterminado. No recuerdo ningún nivel OT en el cual uno aprende a obedecer como el fenómeno final de ese nivel. Y ahora, si uno no obedece completamente, no se le permite continuar como staff ni como público.

Al expulsar a David Mayo, cuyo conocimiento de la técnica era la última esperanza de la iglesia, ellos no solo han expulsado a su división de calificaciones, sino que también han perdido la amenaza que utilizaban contra cualquiera como método de control. Perdieron el Puente.

 

OPERACIÓN FÉNIX (OPERATION PHOENIX)

COMITÉ CENTRAL OT WW

El COMITÉ CENTRAL OT WW fue creado por LRH y opera bajo política regida por OT's de acuerdo con las siguientes cartas de política:

El puesto de presidente del COMITÉ CENTRAL OT WW es mantenido por el Capitán Bill Robertson RA, Segundo Diputado del Comodoro, quien en la ausencia del Fundador, mantendrá este puesto de por vida.

AMNISTÍA GENERAL

Esas mentiras han causado un daño incalculable a las buenas gentes quienes forman el cuerpo de las organizaciones de Dianética y Cienciología alrededor del mundo. Gente cuyo único propósito ha sido ayudar a la humanidad a conseguir una vida mejor y un futuro más brillante. Estas personas se han encontrado ellas mismas siendo utilizadas y degradadas por unos pocos que están en control de las líneas de mando de sus organizaciones, y han sido obligadas a cometer graves injusticias a sus camaradas.

 

Hace muchos años, Ron escribió un poema que ustedes pueden leer en la primera página del Volumen I de los Volúmenes Técnicos. Este hace un buen contraste con la entheta que RTC puso sobre su nombre. Y por cierto va al punto.

Invitamos a todos los Cienciólogos a reflexionar acera de la LIBERTAD. De eso es de lo que se trata Cienciología. Alcanzar LIBERTAD TOTAL es el propósito de la técnica, y el camino a OT es exactamente el mismo camino a la LIBERTAD.

Tú también tienes la libertad de usar ARC y de comunicarte libremente con otros. La peor cosa que podrías permitir es que otro corte tus líneas de Theta con el pretexto de seguir esa tecnología. Esta acción supresiva en el nombre de la Técnica es la acción más perversa que uno podría hacer.

El COMITÉ CENTRAL OT WW te invita a comunicarte para aceptar esta amnistía ya sea que seas un Cienciólogo principiante, o un OT elegible para PROYECTOS OT.

Capitán Bill Robertson RA
Coordinador Planetario de Proyectos OT
Lista de Correos
Mostoles, Madrid
España