FreeZone Latam
FreeZone Latam

Resumen Técnico Número 1

Resumen Técnico Número 1

por el Capitán Bill Robertson

Reunión celebrada en Franckfurt, el 12 de Octubre de 1984


Es importante entender lo que LRH hizo durante los últimos 20-30 años. Su principal trabajo fue desarrollar, investigar y publicar la Tecnología. Las otras cosas que hizo como arrancar las Organizaciones, llevar a cabo la administración, etc., fueron secundarias. Esto fue hecho como algo necesario para proteger la Tecnología y mantenerla expandiéndose. Pero él ha declarado muchas veces que aún cuando las cosas fueran agobiantes en el mundo, o si se diera un gran ataque a Cienciología, entonces él siempre daría marcha atrás para terminar la investigación técnica del siguiente nivel, de tal forma que los nuevos o más recientes desarrollos que encontrara, mantendrían a la gente moviéndose hacia arriba en el puente y por consiguiente, la gente estaría más capaz para confrontar y manejar cualesquiera ataques que se hicieran a Cienciología.

La última vez que he visto a LRH personalmente que fue en el otoño de 1980, él había terminado justamente el desarrollo técnico final y la investigación para la presentación de la técnica estándar en película, por medio de imágenes, de manera que nunca pudiera ser alterada por alguien en el futuro.

Es muy interesante notar que esas películas ya no están disponibles en la Iglesia. Estamos tratando de obtener copias, pero las excusas que ellos dan son que en las películas aparecen personas quienes están declaradas, que las películas están maltratadas y algunas dañadas y que "no las usamos más".

Ahora, cualquiera de ustedes que conoce la HCOPL 17 Jun 70 "Degradaciones Técnicas", se dará cuenta que esta es la prueba técnica de que en realidad, LRH podría no estar atrás de RTC. Porque él nunca habría permitido que algo que él desarrolló estuviera fuera de uso --mostrando con exactitud por ejemplo cómo usar los TRs y el E-metro.-- Estamos hablando ahora justamente acerca del lado técnico. En los años en que trabajé con Ron, él me explicó algunas veces cual era su principal labor en la investigación. Básicamente según dijo, era como entrar en un cuarto oscuro, abriendo una puerta dentro del cuarto oscuro y tratar de encontrar una puerta en el otro extremo, sin una luz o una guía. Él dijo que la única cosa que él llevaría dentro sería una E-metro. Si él chocara con objetos dentro del cuarto oscuro o se metiera en dificultades en el 'cuarto' (o nivel) que estuviera investigando, él tendría que encontrar como regresar hacia atrás hacia la puerta y empezar de nuevo con el E-metro. Y finalmente, después de explorar los diferentes caminos para ir a través de esa área, él finalmente encontraría la puerta en el otro extremo y podría entonces ir al siguiente nivel.

"Ahora bien, dijo, los boletines que ves escritos son el camino exacto a través del cuarto. Hay muchas cosas más que podrían escribirse, pero esas no son el camino directo a través del cuarto."

En el C/Seo de un nivel, encontramos ciertos remedios y correcciones que ayudan a la gente a encontrar el camino de regreso 'a través del cuarto'-- si es que ellos se fueron en la dirección errónea. Esos son los programas de corrección, etc. Ustedes ven eso en varias cosas como la 'green form', los boletines para los casos resistivos, los asuntos manejando varios tipos de cosas en la 'GF40' u otra lista de acciones, etc. Esas cosas exactas y algunos de los remedios, algunos de los manejos de corrección de OT cuando un caso se colapsa, esas son las diferentes formas de regresar y corregir el camino.

A partir de que Ron salió de líneas después de 1980 (porque él desapareció del lugar en donde estaba trabajando en ese tiempo en California), nosotros hemos encontrado que ciertos boletines técnicos han aparecido. Pero me he enterado casualmente (de la misma manera que otras terminales técnicas), que en los materiales aparecidos después de 1980 algunas partes fueron escritas por LRH. Partes de éstos. Otras partes no fueron escritas por él. Esas son partes de su investigación provenientes de sus notas de investigación del pasado, las cuales él no quería poner en los niveles porque no constituyen el camino directo hacia la puerta. Bien, esta es la razón por la que en los Centros Técnicos de Free Zone se dan muchas completaciones de Solo NOTs. Pienso que actualmente hay 20 o 30 hasta el momento, en la Iglesia solo hay una o tal vez unas pocas. Aunque ellos están promocionando que hay una.

Nosotros no podemos analizar más la Tecnología de la Iglesia por medio de la política de Cienciología. Solo podemos analizarla por el nivel emocional de avaricia al pedir a la gente "paga!, paga!, paga por más!"-- no para ir a través del cuarto oscuro, sino para deambular en éste por un tiempo hasta que el dinero se termina.

Espero que entiendan esto. Esto les describe lo que Ron pasó al hacer la investigación para darte el puente.

Su trabajo diario en el Buque Insignia cuando estuve ahí de 6 a 7 años, consistía en lo siguiente: cada día en su horario completo consagraba ocho horas a la técnica y ocho horas a la administración, admin y asuntos del Barco. Nunca lo ví trabajar menos de 16 horas diarias en esos 6 años, nunca lo ví obtener un salario semanal de más de 80 dólares. Yo sé que cuando estuvimos listos para regresar a América y bajar del barco, si Ron lo hubiera querido podría haber tomado todas las reservas monetarias de la Organización del Mar, las cuales en ese tiempo ascendían a cien millones de dólares (ese dinero era para la Organización del Mar y para que las Organizaciones construyeran edificios y continuaran expandiéndose), si él hubiera querido desaparecer con todo el dinero, hubiera dicho, "OK, fantástico, se ha hecho un trabajo, fantástico". Pero no lo hizo. Él llegó a América y continuó la terminación de la investigación de NOTs, la investigación de niveles OT y haciendo las películas, sabiendo de antemano que había muchas, digamos personas, quienes en los Estados Unidos estaban esperando para atacarlo a él y a su familia. Esto no suena como las acciones de alguien operando en una base solo relacionada con el dinero.

Las mentiras difundidas acerca de LRH son proporcionales a los actos hostiles que esas personas quienes diseminaron las mentiras, hicieron contra él y su familia.

La gente que transmite o pasa las mentiras, especialmente entre Cienciólogos, son simplemente gente quiénes probablemente no han completado el nivel de la carta de grados en el que ellos supuestamente están. Porque cualquiera que tiene ganancias en Cienciología y éxitos reales o habilidades, sabe el propósito de Ron en este planeta.

Su primera tarea fue ayudar a los thetanes a rehabilitarse y regresar a su estado nativo, y esto de hecho es un camino para hacerse auto-determinado, pan-determinado y de nuevo en causa.

Aún la última posibilidad de una persona que se mantiene en efecto, fue cubierta por LRH en la técnica. Cuando él dijo en el curso de clase 8 que "la última cosa que tienes que recorrer, la última cosa, es tu 'track' de auditación, porque date cuenta que de la definición de thetán en causa, cuantas veces él esté sentado en la silla de auditación, no importa qué tan buena sea la auditación (de acuerdo al código del auditor que pone al PC en causa sobre su caso, y le ayuda); el PC aún está programado por el auditor, él le dice coge las latas, le dice cuándo empezar, cuándo terminar, y él está entonces bajo su control, aunque este es un tipo de control que lo está llevando en la dirección de hacerlo libre". Y Ron dijo que aún esa pequeña porción de la persona 'en efecto' tiene que ser auditada.

Así que la auditación no es una trampa, Cienciología no es una trampa, pero esta puede usarse como una trampa si no se sigue el propósito de LRH.

Ahora en este punto, les preguntaré si hay cualquier pregunta acerca de LRH o de algo que yo haya dicho, porque enseguida les diré qué hacemos en Franckfurt

Pregunta de una persona en el evento:

"Existen muchos boletines después de 1980, cómo datos acerca de chequeo de lecturas y ese tipo de cosas. ¿Cómo sabemos adónde terminan los datos?"

Yo cubrí este punto con varias personas de Técnica en Inglaterra y en América entre 1980 y 1982, y se decidió en ese punto (es arbitrario por supuesto, pero es una decisión y funciona), que tomamos el fin de 1980, porque podemos estar seguros que esa es la última vez que LRH estuvo de aquí para allá recibiendo y aprobando boletines técnicos, y todos esos auditores que han auditado digamos por 20 años con toda la Técnica anterior a 1980, cuando lo hicieron correctamente tuvieron grandes resultados. Así que no parece haber razón para cambiar esto.

Ron hizo eso continuamente en tanto él tenía retroalimentación. El Barco también fue un área experimental. A muchos de nosotros que estuvimos a bordo se nos preguntó si aceptábamos ser voluntarios en las sesiones de investigación. Como dije antes, Ron no escribía los boletines inmediatamente después de que el mismo lograba 'atravesar el cuarto', sino que se aseguraba antes de todos los tipos de casos, casos difíciles, casos fáciles o gente que había ido arriba en el puente de una o de otra manera, cualquiera, esos veteranos, gente nueva; en fin, que todos ellos pudieran recibir los mismos resultados como PC's o auditores en el barco. Así que continuamente en tanto salían, siempre existía la manera para que cada persona pudiera subir de la mejor manera, quizá debamos decir que no necesariamente la más fácil, pero sí la manera más eficiente. Esto no significa que fuera rápido. Significa que la persona sería capaz de confrontar y manejar enseguida lo que se le presentaba y así poder subir por el puente.

Ahora en el curso de Clase 8, él se hizo el propósito de que todo fuera conforme a las bases de Cienciología. De esta manera, los únicos cambios que ustedes verían en el boletín después de eso, serían si hubiera un gran porcentaje de cuando ellos pusieron la Técnica en el campo, como el que algunos problemas hubieran aparecido, y esto no se encontró en el Barco porque entonces hubiera habido una ligera revisión o algo.

Ahora, tienen que darse cuenta que desde 1980, ha habido otra razón en esto. Y esta consiste en mantener a la persona pagando por su auditación.

Como lo dijo Ron en el curso de Clase 8, hay un millón de formas para hacer las cosas mal y solo una forma de hacerlas bien, y tú puedes hacer un millón de dólares haciendo un millón de cosas mal y al final, regresar y hacerlo de la única manera correcta, o bien puedes hacer que desde el principio se haga de la única manera correcta y así puedes hacer entonces un montón de OTs.

El propósito de Ron con la Tecnología era hacer que los thetanes subieran a OT, y nosotros no podemos ver ese propósito en los boletines que han aparecido a partir de 1980.

La adición actual de varios recorridos y cosas que la gente 'debe hacer'; algunos de estos son meramente manejos especiales. No son acciones mayores. Esto significa que no todos en el planeta requieren un R/D diseñado para arreglar mejor un auto, para manejar su segunda dinámica o algo como eso, o cómo manejar sus problemas de ética. Ciertamente algunas personal necesitarán eso, pero el resto lo manejará de manera normal al ascender por el puente.

Así, tenemos un camino que ha sido bien investigado, muy bien experimentado y bien documentado en películas, dando por resultado en un incremento en habilidades y en 'causatividad'. He comparado casos de gente que hizo el puente antes de 1980 y casos de gente que lo ha hecho a partir de ese año en la Iglesia, y hay una gran diferencia. Es una diferencia que puede ser medida en términos de responsabilidad en las dinámicas, la responsabilidad en la vida sobre las diferentes dinámicas, en los niveles de realidad y comunicación de las personas involucradas. Creo que ustedes mismos pueden saber de algunos ejemplos.

He encontrado gente en la Iglesia auditándose NOTs, que es el nivel más alto actualmente liberado y ellos estaban temerosos de comunicarse, temerosos de descubrir cualquier cosa. Ellos han mantenido muy bajos perfiles, estaban fuertemente en efecto. No me pareció que fueran capaces de causar mucho efecto.

Otra cosa en la que la gente puede estar interesada y esto es para terminar de contestar la pregunta, es lo que Ron predijo para la Cienciología en las cintas del Curso de Doctorado de Filadelfia (PDC) en 1952.

El curso de PDC fue en realidad un curso OT. Este se trató de las habilidades del thetán para crear imaginariamente cosas (mock up), para hacer cosas en su propio universo y para reducir en él mismo como thetán, el efecto del Universo MEST (masa, energía, espacio y tiempo).

Durante las conferencias de ese curso, él dijo que Cienciología tenía un espacio corto en la Tierra para florecer y prosperar y ese período es precisamente entre el tiempo en que el hombre ganó el control de su medio ambiente con sus máquinas que le permitieron un poco de tiempo libre para hacer cosas espirituales, y antes de que otros hombres con propósitos malignos usen esas mismas máquinas para esclavizarte.

Esto en apariencia ha venido repitiéndose en la Línea Temporal. Lo vemos sucediendo en el mundo. Él también dijo que debemos tener la Tecnología totalmente desarrollada y en uso antes de que las "sombras de la noche" caigan, manteniendo todas las ideas y los nuevos desarrollos en secreto, de modo que éstos puedan utilizarse para controlar a la gente en lugar de usarlos para que la gente pueda ganar mayor libertad.

En la actualidad, ustedes ven todos esos secretos misteriosos que se están manejando entre bastidores y nunca oyes acerca de lo que está realmente desarrollado. Todas las ideas para una nueva Civilización por ejemplo, están escondidas para ustedes y no se permite que sean desarrolladas.

Creo que esto contesta totalmente el porqué pusimos ahí esa fecha arbitraria.

Debo mencionar también otra cosa acerca de la Carta de Grados, dado que ustedes están en ésta, todos estamos en ésta.

La Carta de Grados representa a la mayoría de los casos en el tiempo en que fue desarrollada, cómo pueden progresar estos casos. Sin embargo, como un C/S ustedes no siempre avanzan sólo como lo indica la carta, porque como saben, no todos los casos son promedio. Ustedes deben hacer las bases de Cienciología con cada caso en una base individual. Esta es la única forma en que pueden manejar casos resistivos, o a alguien que acaba de llegar siendo Aclarado Natural y no ha tomado drogas o medicina en este tiempo de vida.

Así que cada quién es diferente. Existen los extremos y existen los 'término medio', pero ningún caso es exactamente como cualquier otro, como ningún thetán es exactamente como otro. De hecho, encontrarás que si cada caso fuera igual al otro, todas sus cogniciones y todas sus respuestas a las preguntas en los procesos serían las mismas. Pero no es así.

Las preguntas son las mismas, las respuestas son individuales para cada thetán y dependen de su paso a través de su particular nivel de habilidad. Y si hay algo necesario para ser hecho y lograr que él ascienda en el puente, entonces debemos buscar la cosa exacta que lo llevará arriba sin ningún problema, para que así no tenga dificultades en continuar adelante. Y esto me da la razón del porqué les estoy dando este Resumen Técnico.

Empezaremos ahora de tiempo completo la primera y segunda semanas de Diciembre, a mover hacia arriba del puente a todos los casos en el área de Franckfurt.

Ahora ustedes me preguntan, "¿porqué en Franckfurt?" "¿Porque suponen ustedes que están en España?" Y todo esa cosa. Estamos haciendo lo mismo en España, pero yo no hablo español y los casos en España están todos a un nivel en el cual pueden ser manejados fácilmente por un auditor de clase baja. Muchos no han tenido ninguna auditación, he programado o C/Seado para cada una de las personas. He entrenado en el DCSI a un auditor que habla español, a fin de que podamos subir a cualquiera que ya sea Aclarado.

Pero también es un asunto de intercambio y no existe mucho intercambio en España. Bajo el gobierno socialista la gente ahí no cuenta con dinero extra para hacer algo y pare decirles la verdad, yo no podría sobrevivir en España solo haciendo Tecnología. De hecho, no he estado haciendo técnica en ninguna parte. He estado dependiendo de David Mayo y los otros AACs (Advanced Ability Centers) para una expansión rápida. Pero algo me ha estado molestando un poco los últimos 4-5 meses, a pesar de lo que les hemos estado recomendando con base en política.


Desacuerdos con los AAC's


Recuerden lo que les dije acerca de la política. Es la técnica de tercera dinámica la que protege a la Tecnología. Los AACs me han estado confirmando por escrito que no pretenden usar la Ética. Ellos no pretenden utilizar la Política. Sé que toda esa gente no subirá el puente omitiendo el uso de éstas.

Si entienden la mecánica de estar PTS y cuándo ocurre, entonces deberá ser manejada. Esto es Ética, es un manejo de Ética. Si no tienen esto, entonces se tiene un 'roller coaster' (montaña rusa).

La Política y la Técnica se complementan una a la otra. Pero esto no es la cosa que más trastorna. Solo es la primera.

El segundo aspecto que trastorna es que esta situación es permitida y aún promovida por las Divisiones 2 y 6. No acuso a ninguna persona de Técnica porque estoy seguro de que ellos hacen lo correcto con su técnica. Pero la gente de las áreas de Administración y Público de los AACs, están permitiendo una crítica excesiva de LRH y están repitiendo las historias del enemigo que aparecen en los periódicos, las que en realidad fueron iniciadas por conocidos SPs, tales como Nibs Hubbard de Wolfe (quien fue un hijo antagonista de un matrimonio anterior de Ron).

Ellos han creído que esto está bien para seguir promocionando las palabras de Flynn quien está dedicado a destruir a la Iglesia, y Ron de Wolfe quien a su vez está dedicado a destruir a LRH y a la Cienciología. Esto lo tengo por escrito del mismo Ron de Wolfe. En una carta él expuso que ha estado tratando de desaparecer a la Cienciología ladrillo por ladrillo, desde hace 30 años. Y aún se atreve a decir, "Creo que esto es correcto. LRH hace magia negra, toma drogas, hace todo esto y él se robó todo el dinero", y ellos están diciendo todo esto. Ellos escriben todo esto en sus revistas.

Ahora te pregunto: Si esto se permite y ellos envían a la gente hacia arriba del puente, en el futuro cuando la persona salga y diga "Soy un Cienciólogo", por cierto, ellos también envían cartas diciendo "Ya no decimos que somos Cienciólogos". Tengo una carta de Harvey Haber del AAC (quien es el responsable de la División 6 de David Mayo), quien dice eso. Cuando ellos salen y dicen "Bien, he tenido mi auditación" a alguien con quien están en comunicación en asuntos de negocios, en algún trabajo o simplemente contactos; pues esas personas bien van a responderle "Muy bien, eso está muy divertido, porque hace 5 años me dijiste que ese tipo que fundó eso estaba loco, que andaba en la magia negra y que él era esto y lo otro". Para poner esto suavemente y de la forma más sencilla, ellos están destruyendo el futuro de la persona. Es como una persona que está escalando con una cuerda el costado de un acantilado y dice, "Hombre, el tipo que construyó esta cuerda, no sabía que demonios estaba haciendo. Las cosas que sostienen las cuerdas son ligeras y esto se va a caer en cualquier momento." Bien, ¿porqué demonios él está escalando el acantilado? ¿Porqué él simplemente no se queda aquí abajo? Esto no es comprensible.

Por esto me di cuenta que ellos necesitan un C/S en Franckfurt. También me di cuenta de que mucha gente ha estado digamos, un poco confundida por la Iglesia antigua. He visto que la gente está dispuesta a ofrecer intercambio a fin de que se maneje todo esto y subir por el puente de manera estándar. Yo puedo leer y hablar algo de alemán, aunque también debo traducir algo. Franckfurt y Alemania son una parte muy importante en la cuarta dinámica, y también yo tomo responsabilidad en mi universo para manejar lo necesario, de modo que no nos convirtamos en esclavos. Por todas estas razones, he decidido iniciar ahora algunos estándares para subir por el puente para personas de cualquier nivel, porque en principio se trataba de obtener los niveles OT. Pero no hay suficiente gente ahí todavía. Deberemos hacer que ellos vayan por todo el camino y llevarlos hasta que consigan habilidades OT totalmente estándar.

Como yo digo, puedo recomendar a cualquier persona en el planeta que esta utilizando la técnica estándar, para que cualquiera le pregunte lo que quiera. David Mayo usa técnica muy estándar, e igualmente la gente que él ha entrenado.

Lo que estoy afirmando aquí, es que el ambiente en el que ellos están tiende a volverlos PTSs. Eventualmente esto los va a parar o a obstaculizar, o les causará que pierdan los niveles de 'causatividad' o habilidad que han obtenido previamente.

Esto no es culpa del auditor. La causa es que ellos no tienen una técnica de tercera dinámica en la organización y la ética disponible para protegerla.

Quizá ustedes han visto la orden que Dorothee escribió con mi autorización acerca de la escena de drogas en el "Avalon". Este es un ejemplo de un gradiente de ética aplicado y la aplicación de la política correcta para el manejo de PTSs, dándoles la oportunidad de retomar las líneas de forma estándar. ¿Saben que no hay un AAC en el mundo en el que yo haya visto un manejo así? ¿Saben que no hay un centro de entrega de Técnica en el mundo en el que yo haya visto una publicación para manejar una situación de ética? Ellos no pueden confrontarlo. Lo podrían manejar como un C/S para ellos mismos. Porque ellos han sido golpeados por ética incorrecta de RTC, ellos renunciaron a utilizarla totalmente.

Dejar de usar esto totalmente, es como el hombre que tiene un choque con su auto y entonces ya no quiere volver a manejar. O como la persona que tuvo una mala sesión de auditación y le resulta muy difícil regresar a sesión. Existen los manejos para esto.

LRH dijo que la técnica podría ser utilizada para suprimir a la gente. La política puede ser usada, la ética puede ser usada con la política y cuando son usadas correctamente, no hay problemas, te vas hacia arriba en el puente. Yo escribí el capítulo de Ética en "¿Qué es Cienciología?". Escribí ese capítulo, lo envié a LRH y él personalmente lo aprobó. Lo que fue escrito se puso en el libro. En éste se establece que la Ética es una tecnología, cubre condiciones, cubre cómo quitarse los actos hostiles, los chequeos de seguridad y cubre el fenómeno PTS/SP, los comités de investigación y otras acciones de justicia.

Todo esto son herramientas técnicas. Deberían ser utilizadas correctamente y para la cosa correcta. La forma en que RTC las utiliza, diciendo, "No me gusta lo que se encontró en el Comité de Evidencia. Tú encontraste esto. Ahora regresa y hazlo en la forma en que yo digo"; eso es totalmente contrario a la política escrita para esto.

Ustedes piensan porqué la gente no puede ver esto. La Autoridad convocante, o la autoridad que llama al comité no puede influenciar al comité. Ésta solo puede aceptar los hallazgos o rechazarlos. No puede decirles cuáles deberían ser éstos. Esto es una evaluación y de hecho, ustedes no necesitan un comité si no siguen la política.

Y ahora ustedes encuentran que los escritos de RTC afirman; "declaramos a la gente por el dedo". Se lo dicen a ellos mismos, no hay comités de evidencia. Ellos dicen incluso, (tenemos declaraciones de testigos) ellos incluso le dicen a la gente "puedes tener un comité, pero vas a perder". La cosa es que ellos están mezclando las Tecnologías de nuevo. Ellos están haciendo 'alter-is' a la Tecnología de ética. Ellos están confundiendo las condiciones con acciones de justicia.

Una acción de justicia es una acción de tercera dinámica, cuando la persona no puede tener su primera dinámica dentro, entonces él necesita la ayuda del grupo.

Las fórmulas de las Condiciones son en realidad la forma de expandirse y prosperar en el universo. Se deben aplicar causativamente por la persona de manera individual. Si se aplica la condición errónea y esto está establecido en Políticas, en Ética, en cintas; si se aplica la condición incorrecta entonces la persona caerá en sus condiciones hasta la más baja. Esto es muy exacto. Sucede todo el tiempo.

Observen cuántas declaraciones de SP han aparecido en los últimos años --más de 2,000-- y desde el punto de vista de la Iglesia, esas 2,000 declaraciones cayeron solo al siguiente nivel inferior. Si tu ves un SP siendo un enemigo - ellos están en traición y renunciaron a la Iglesia. Fue la condición equivocada. Obviamente, ellos ya no aparecieron.

La Ética es para subir a la persona. Algunos cayeron hasta Duda y entonces hicieron todo dudoso, cuando ellos manejan la cosa correctamente, regresan a Traición de nuevo de donde habían salido sin manejo. Algunos bajaron hasta confusión y se quedaron ahí y ya nunca quisieron hacer nada con nadie. Este es un ejemplo de mala aplicación de la ética. Pero lo que nosotros hemos estado haciendo en OTC WW (OT Central Committee World Wide), es tratar de asegurarnos que no solo sobreviva la técnica, sino también la política, la ética y todas esas Tecnologías.

Así que en Franckfurt encontraremos que lo hemos hecho de esa manera. Cuando por ejemplo ustedes escuchan a alguien comportándose y criticando acerca de esto y lo otro, debería ser reportado a ética. La persona entonces será llamada y las políticas de justicia de HCO son aplicadas. Esto es llamado el Manual de Justicia donde por medio de encontrar quién dijo eso, puedes rastrear hasta la fuente de la crítica. Y cuando obtienes la fuente de la crítica, ésta siempre aceptará tener sus actos hostiles y ocultaciones hacia la terminal a la que está criticando, o si no está de acuerdo, entonces se aplica una acción de justicia solicitada por la tercera dinámica para decidir adonde está situada la persona con relación al grupo, como en un comité de evidencia.

No existe una fórmula de condición que diga que la crítica se maneja en esa condición. Ese no el propósito de las fórmulas de las condiciones. Tú no puedes manejar a una persona en una condición sólo porque es un criticón.

La Iglesia hace esto todo el tiempo. (¡Aja!, tú nos criticas, debes estar con el enemigo, eres un supresivo). No hay tal cosa. La Tecnología para manejar la crítica está dada en los boletines rojos. Esto viene también de la Tecnología de los actos hostiles/ocultaciones (O/Ws) y de Ocultaciones pasadas por alto (M/Wh).

Esto es muy fácil y cada cual tiene las bases y la forma de manejarlo. Cuando ustedes mezclan esto, obtienen sal en el café y azúcar en la carne.

En principio, empezaremos este programa asegurándonos que hemos conseguido cualquier información que tenemos del caso, o de cualquier auditación que haya tenido. Podemos hacer esto con una 'forma blanca' (white form) además de una entrevista con el Director de Procesamiento (D of P), o bien ustedes mismos pueden escribir y nosotros verificamos la entrevista con el D of P, con los resúmenes de lo que han hecho dentro o fuera del puente. A partir de ese punto, dependerá del D of P el conseguir toda la información.

Yo soy un Clase 8 permanente certificado por LRH, y sé lo que hay que hacer con un problema de caso. Ustedes deben tener la información del caso. Nosotros juntos conseguimos esa información y antes de que se haga algo, yo lo inspecciono como C/S y entonces me aseguro que la siguiente acción correcta sea hecha-- después de lo cual la persona deberá estar en el puente. Eso significa que la persona puede estar ya en el puente, pero hasta aquí yo no he encontrado a alguien que esté en el puente de manera totalmente estándar.

Algunas personas han invalidado los chequeos de seguridad (Sec Checks), algunas personas han iniciado correcciones interminables, y algunas personas han sido programadas, digamos a acciones laterales las cuales no son necesarias para ascender por el puente.

Por ejemplo, una muchacha me preguntó en Viena; "Tengo el problema de juguetear antes de mi auditación. Estoy ansiosa, nerviosa". Me dijo; "¿puedes manejar esto?" Le dije que sí. Bueno, también soy un C/S. "¿Adónde estás en el puente?" "Bien, creo que he hecho ARC-Línea Directa/Reparación de Vida (ARC-Straightwire/Life-Repair)."

Ella realmente quería manejar esto. Ahora, si yo estuviera interesado solo en el dinero le podría haber dicho "tomará 50 horas, y lo manejaré." Sin embargo, no, yo solo quiero un intercambio justo. Quiero lo mejor para el PC así que le dije, "Primero sube por el puente. Has tus grados. Los puedes hacer ahí o en Langenthal o adonde sea, y cuando hagas los grados eso será manejado. Si esto no sucede así, me avisas y lo manejaremos."

Ella se sorprendió. Le dije, "Bueno, ¿para qué crees que sirven los grados?". Cosas como ésas, que el thetán puede obtener, cada grado maneja las diferentes partes de esas cosas. Si conoces la Carta de Gradación, puedes ver las habilidades que la gente obtiene en esos grados. Si ellos realmente los consiguen, yo creo que ella no estaría nerviosa después del Grado IV.

Bien, si ves esto, podría ser un problema de comunicación, podría ser un problema con otro problema dentro acerca de esto. Ella podría tener actos hostiles y ocultaciones (O/Ws) y estar un poco nerviosa de que la fueran a descubrir. Podría ser eso, o una ruptura de ARC o la dramatización de en facsímil de servicio, podría ser cualquier cosa. Así que honestamente como C/S le tengo que decir a ella, "sube por el puente". La Iglesia probablemente le diría; Aja, tú necesitas el 'Sunshine Rundown' para que estés feliz todo el tiempo. 50 horas de esto. Ese es un precio muy alto. Así que eso es lo que nosotros queremos recuperar; la intención de LRH en el desarrollo de la técnica. Y en adición a esa intención de LRH, queremos recuperar además (digo "recuperar" porque ahora no existe) el reconocimiento de la fuente. Porque ahora hay gente en Inglaterra yendo de un lado para otro diciendo que "Ron no desarrolló la técnica", que la "desarrolló John McMasters", y otras gentes como David Mayo y algunos Clase 10, "Otto Roos desarrolló la técnica".

Qué pronto olvidaron que yo estuve en el Barco por siete años donde LRH desarrolló todo.

Desde el Curso de Clase 8 y hasta NED para OTs, empezando con el curso de NED, toda la técnica intermedia e incluyendo el 'Ext/Int-Rd' y el 'Drug-Rundown', los 'OT Drug Rundowns' y todo lo que fue desarrollado en ese período.

Como capitán del Barco, yo recorría el Barco varias veces al día y lo veía en la oficina, trabajando en la técnica 8 horas diarias. Yo no ví a ningún otro tipo haciéndolo.

De modo que me extraña que esas historias anden circulando entre Cienciólogos. Eso es tan tonto como si yo dijera que yo participé en el desarrollo de las 'Ls', (las Ls; L10, L11 y L12). Yo contribuí solo como parte del experimento de manera piloto. Es como si dijera "Yo ayudé a hacer las Ls". Yo realmente no hice ninguna investigación para las Ls. Solo fui un PC o un PreOT.

Puedes ver la diferencia y aún entonces, la gente creería esto. Esto me dice que estamos por el camino correcto solo aquí en Franckfurt y en España, o en donde sea que en que estemos poniendo el 'OTC WW'. Porque como les dije, las otras áreas se están poniendo cada vez más criticonas (mientras que no saquen sus actos hostiles, ellos se pondrán más y más criticones y esparciendo esos rumores y cosas como esa). Esos son falsos.

OK. Ese es mi punto de vista y espero que les guste. Solo creo que eso es lo que les han estado dando, si lo puedo ver desde otro punto de vista, lo que estamos ahora haciendo aquí es en realidad un proceso piloto en Franckfurt, correcto. Y como resultado de este, ustedes pueden ser las primeras personas capaces de promover los resultados del puente más estándar desde que LRH estaba recorriendo los FCCIs (Intensivos de Completación de Caso de Flag). Esos FCCIs hechos en el Barco cuando él estaba C/Seando todo lo de esos casos.

Así que el siguiente año podemos empezar la Iglesia Universal de Cienciología en algún lugar de Europa, en donde todo el entrenamiento y la auditación que se ha perdido, todo ese entrenamiento, toda la política, toda la ética, en resumen; toda la Tecnología pueda recuperarse de nuevo.

Porque esto aún no ha sido duplicado, yo considero que tomaré la responsabilidad de arrancar eso y ayudar a arrancar eso, se está haciendo.

Me gustaría también decir que cuando ustedes vayan hacia sus niveles OT y más arriba, que mi principal experiencia como misionero en la técnica fue ser el Oficial Comandante (CO) en la mayoría de las Organizaciones Avanzadas del planeta.

He sido el CO para la AO (Advanced Organization) de Alicante, que fue la primera AO en tierra, y la de Edimburgo que fue la primera AO de Inglaterra, y en la de California que fue AOLA y en otras misiones. También estuve en la AO de Copenhague. Y créanme, sé todo lo que puede suceder con un caso de OT.

Antes de esos puestos, estuve en la Organización Avanzada en el Barco con los siguientes puestos: Tech Sec, Qual Sec, Dir de Review y como auditor de revisión para todos los casos OT.

Y aún antes de eso, cuando la Sea Org se inició en 1967 yo fui el I/C de Review y eso incluyó chequeos de seguridad, incluyó todas las acciones de revisión en todas esas personas en el Proyecto original de Mar. Antes de eso, fui el 'Senior Lead Review Auditor' en Saint Hill Inglaterra y Director de revisión de la División de Calificaciones (Qual). También antes de eso, fui auditor de HGC y auditor e internado de Clase 7, lo cual es un Auditor de Procesamiento de Poder (Power Processing Auditor).

Así que tengo bastantes calificaciones de técnica en mi línea temporal para el manejo de ese tipo de casos y puedo decir en verdad, que las AOs nunca funcionaron mejor, excepto por supuesto con LRH.

¡No me estoy jactando de esto! Solo les digo que yo he duplicado lo que LRH quería. Y la mayoría de la gente que ha estado pasando a través y cuando otras personas lo recorrieron después, todos les dirán lo mismo.

La razón de que les digan eso, es porque cuantas veces corregí posteriormente una AO, las primeras personas que venían conmigo eran los veteranos quienes habían estado ahí antes y habían subido por el puente. Ellos decían, "Estoy feliz de que hayas regresado. Ahora quiero decirte algo". "OK," les digo, "adelante, dímelo porque estoy aquí en misión para manejar cualquier cosa". Y ellos decían, "No podemos promocionar más para que la gente venga aquí. Ellos sencillamente ya no lo hacen bien."

Estos fueron los más influyentes y 'saludables' y el público más conocido. Y puedo jalar el hilo y conseguir la información, y encontraría que quienquiera que lo estuviera recorriendo se habría metido en la idea de; "Simplemente vamos a hacer dinero, vamos a vender procesamiento de Poder y algo más, y no vamos a subirlo por el puente."

En un lugar, en una ocasión en Copenhague, encontré que tenían un C/S que estaba chantajeando a los PCs. Yo lo declaré, e incluso puedo darles el nombre porque no lo quiero volver a ver en Cienciología. Ese es Belkacem Feradj, un francés argelino. Tal vez no es conocido en Alemania, pero estuvo en la AO en los 70's. Ahora está en los Estados Unidos. De cualquier manera, esa es probablemente la mayor traición. Para que puedan chantajear a un PC, encuentren sus ocultaciones con el gobierno o con su esposa, o con quien sea, y le dicen: "si no me das dinero, lo diré."

Esto es la mayor traición que he encontrado en las líneas de Técnica.

Pero esos tipos que andan por ahí criticando a LRH, si lo siguen haciendo, pueden alcanzar la posición Número 1 en traición.

Lo hemos intentado como OTC y mis amigos lo han hecho, Maria ha ido a EU, los Hermanns en Suiza lo han hecho, John Caban lo ha hecho, y siempre todos hemos dado el mismo mensaje.

"¡Hey!, paren esa crítica y ese Bla Bla Bla acerca de LRH, saquen sus actos hostiles y vayan hasta la fuente de estos y expongan a quien lo está generando." Ellos no lo harán.

De cualquier manera, es tiempo de crear la alternativa para la alternativa, ¿OK?

Les pregunto si quieren ayudar en esto. Yo estoy haciendo C/Seo y eso, y en casos especiales incluso debo hacer algunos manejos de revisión. Porque existe alguna gente que entiendo han estado embrolladas, han estado confundidas con los niveles OT, y eso requiere este tipo de revisión del manejo de la auditación de AO que yo puedo llevar a cabo, y con esto hacer que cada cual regrese al puente y se vaya hasta OT. Necesitamos más OTs como dice siempre LRH. Reales OTs.

Porque, digamos que él se está sintiendo un poco solitario. Él ha dejado el puente aquí para nosotros. Él está esperando ahí para decir "¡Hola! ¡Que gusto que lo hayas hecho!"

Así que de cualquier manera, ese es el plan y me gustaría saber ahora de algunas preguntas que tengan antes de que la cinta se termine.

Ah sí, otra cosa más, mi tarifa como Clase 8 permanente es de 300 marcos por hora.

Maria hace todo el asunto del D of P, entrevistas de D of P y opera también como ustedes lo llaman; un 'paje' de Técnica, manteniendo los fólders juntos y haciendo todas esas cosas. Ella conoce todo el asunto. Ella ha trabajado en Flag y en las AOs.

Ahora, quiero que sepan algo ¿de acuerdo? Marianne continuará auditando de igual forma que Franz y algunos más.

De esta forma, espero que tendremos la cosa completa precisamente para empezar un flujo que será completado por toda Europa. Tendremos que entrenar gente, sacarlos y conseguir el nivel de uso completo de la Tecnología.

También, quiero señalar algo acerca de los 300 marcos por hora de C/Seo. Una vez que la persona está en el puente, realmente en la línea, y cuando yo sé lo que está pasando en cada sesión, entonces no es necesario el C/Seo de un Senior, (yo le llamo Senior C/Sing). Cualquiera que está entrenado para recorrer esos niveles, probablemente puede hacer el C/Seo de los siguientes pasos en ese caso, la siguiente cosa que recorres es '0B'. De esta forma, cuando hiciste '0A' de manera estándar, tu pasas a '0B'.

Así que estoy seguro que Marianne lo puede manejar, o Franz, o cualquier otra persona. Lo que estoy tratando de hacer es que la persona se asegure que esté en el puente de la manera totalmente correcta, sin ninguna 'carga pasada por alto' (BPC), 'levantándolos' de nuevo en el punto donde estaban en los 'Solo-Assists' y dándoles el C/Seo desde ese punto y durante todo el camino hasta OTIII. Y cuando alcancen ese nivel, para cualquiera que quiera ir a los antiguos OTIV, V, y VI; nosotros también tenemos esos materiales. Pero esto es solo cuando hayan terminado el OTIII, entonces ellos pueden comunicárselo al C/S y entonces decidiremos si es el mejor camino. Para ese tiempo, pienso que probablemente habré terminado mi entrenamiento en NOTs como auditor y C/S, de modo que podré con eso. Si no, siempre está Per Schiottz en Copenhague para que podamos trabajar todo el puente.

Por favor, escriban cualquier comunicación a Maria si alguno está interesado en esto. Ella mantendrá las bitácoras de aquéllos que hayan pagado por esto. Así podremos dar el servicio con base en la política, como ustedes saben, dar el servicio a la gente que ha proporcionado el intercambio a los precios convenidos.

También vean que el C/Seo no arranca tan rápidamente en un principio, esto es debido a que precisamente en el inicio tienen que trabajar con muy poca información del 'D of P' y de la 'White Form'. Tienen que adivinar qué hay en los fólders conservados por la Iglesia y tienen que manejar la carga pasada por alto (BPC) que ellos omitieron, de manera que la persona esté lista para ir adelante.

Cuando ustedes hayan hecho que las personas hagan esto entonces resulta muy fácil y de hecho, toma 5-10 minutos para hacer el C/S. Si hay un poco de problema no tomará mucho resolverlo porque ustedes ya han completado lo básico.

Así que fuera de los 300 marcos, - digamos que 150 marcos cuesta media hora y que 75 marcos cuestan 15 minutos y si es una cosa rápida de 5 o 10 minutos, entonces serán son 50 marcos. De esa manera, cada cual puede tener su fólder C/Seado por mí si quieren. Si no quieren esto, pueden tener justamente la primera parte hecha y entonces manejarán lo necesario sobre las líneas de Técnica. Y después de que lleguen a los 'Solo Assists', entonces yo los tomaré a partir de ahí.

Ahora, para los auditores aquí presentes, a las personas que son de Técnica, les diré otra cosa. Aquí estamos aplicando la política de 'Qual'. OKs para auditar y OKs para C/sear, etc., etc. Y esto significa cómo empezó toda la técnica en el Barco . Por eso estoy usando esto, porque no tenemos un curso de entrenamiento adonde podamos entrenar a un montón de C/Ses. Lo tendremos en el futuro, pero hasta entonces, si hay algo que ustedes quieran que sea C/Seado y ustedes tienen el entrenamiento como auditores, bueno, entonces cojan los boletines, estudien el paquete, y como terminal de 'Qual' yo les daré las verificaciones y los chequeos del E-metro, de todo lo que contenga el paquete, y les daré el OK para hacer lo necesario.

De esta forma se hizo originalmente en la Organización del Mar (Sea Org). Ustedes hacen la verificación, me muestran el 'checksheet', ya sea que lo hayan hecho con 'gemelos' o como sea que hayan hecho la verificación. Como un entrenamiento de técnica en la parte exacta que quieren hacer, como si quisieran auditar o C/Sear el DSCI. Bueno, pues entonces hacen el paquete, bla, bla, bla, lo traen, les hago un examen, les hago un chequeo, etc.

Bueno, creo que hemos llegado al final, a menos que haya otra pregunta.

Para terminar, y es el propósito de poner el puente como LRH lo pretendió originalmente. La alternativa para la alternativa que llevará a Europa de nuevo en la posición que LRH manifestó en 1966, "Europa debe estar lista para tomar la responsabilidad completa por la Cienciología en el mundo, en el caso de que Estados Unidos se vaya al pozo."

Creo que de nuevo es el tiempo de hacer esto.

Regresar