FreeZone Latam
FreeZone Latam

Resumen Técnico Número 2

Resumen Técnico Número 2

por el Capitán Bill Robertson

reunión celebrada en Franckfurt, Octubre 26, 1984


¡Hola de nuevo!

El primer Resumen Técnico fue acerca de la operación de los OTC's (OT central Commitee's) en Franckfurt para establecer un centro de entrega hasta OTIII y posiblemente llegar aún más lejos.

Esta semana, quiero hablarles acerca de la organización, la razón para la organización con respecto a la técnica y cómo ésta protege a la Tecnología.

Ya he dado una vez esta conferencia en España, pero en esa ocasión no la grabamos. Ahí fue muy bien recibida.

Trataré de dar esta conferencia sin un pizarrón porque mucha gente la escuchará en la cinta. Normalmente hago dibujos, así que trataré de hacer gráficos de modo que puedan escucharla.

Muchos de ustedes han estudiado 'verde sobre blanco' y 'rojo sobre blanco' y ustedes saben que una es la tecnología de auditación y entrenamiento y la otra es la tecnología de organización y ética.

¿Cómo se relacionan la una con la otra?, ¿porqué son ambas importantes y porqué ustedes no pueden deshacerse de una de éstas y utilizar la otra sin tener serias consecuencias?

Para ver esto regresemos a 1950, e imaginemos que LRH ha venido a la Tierra para manejar la aberración del planeta. Todo lo hará él mismo. Ahora ustedes saben que él estuvo trabajando por él mismo cuando escribió Dianética. Así que sí pueden imaginárselo, haré un dibujo. Aquí pongo un thetán, LRH, un símbolo theta en la parte de arriba. Ese es LRH, una persona, un ser, es suficientemente claro observar que el planeta está aberrado, y él quiere hacer algo acerca de eso. Así que escribe Dianética y hace la investigación correspondiente. Ahora dibujamos en la parte inferior, una gran esfera que representa a la Tierra. Y sobre ésta ponemos muchos puntitos negros que representan a la gente aberrada o seres. Algunos piensan que son cuerpos, algunos piensan que son animales y algunos piensan que son robots, aunque de cualquier forma están aberrados. Alrededor de esta esfera junto con los puntos negros, dibujamos un montón de pequeñas ondas y líneas garabateadas, representando a sus bancos interconectados y la aberración que está siendo dramatizada en el planeta. Un montón de pequeñas líneas que parece como un desorden, como espagueti tirado en el piso.

Ahora, el thetán, LRH, toma uno de esos puntos con su pequeño garabato que junto con el punto representan a la persona y a su banco y lo audita. Y vemos que a la mitad del camino, el tipo ha llegado aquí y ha sido auditado y un montón de cosas se han ido, un montón de espagueti. Y repetimos el proceso. Él debe haber auditado a mucha gente durante su investigación, así que ponemos un montón de puntos a la mitad sin mucho espagueti alrededor de ellos.

Si toman el punto de vista de LRH, vemos cuanto tomaría para manejar a todos los puntos en el planeta, si lo hubiera hecho todo por él mismo. Cuando hay cerca de un billón de thetanes dentro de cuerpos humanos y muchos más simplemente flotando alrededor sin tener aún un cuerpo, o atorados en alguna parte del universo MEST, resulta que es un trabajo enorme y agobiante para una persona, un ser.

Así que él entrena a unos de esos puntos, y una vez que los ha auditado, digamos audita a la mitad de ellos como auditores. Y los envía de regreso al planeta para auditar a todos los puntos ahí. Y entonces ellos desaparecen dentro del espagueti. Ellos de hecho hacen un pequeño espacio que está más limpio que el resto del espacio. Podemos borrar algo del espagueti en el lugar del planeta adonde esos pequeños puntos regresan. Pero ellos realmente no están lo suficientemente arriba como OTs para mantenerse a sí mismos completamente desconectados, y continúan y se repite tal como lo hizo LRH, porque ellos no están del todo hasta aquí.

Y algunos dejan de auditarse y regresan al espagueti, y el pequeño espacio alrededor de ellos desaparece.

Entonces si lo ven desde el punto de vista de LRH, él dice; "Necesitamos algo para proteger a los auditores y ayudarles a confrontar el banco, el espagueti, la aberración. Se están ahogando."

¿Entonces, qué se hace aquí? Divide las partes del espagueti en sus áreas componentes de aberración, porque algunas personas tienen aberraciones acerca de comunicación, o están PTS, o tienen aberración acerca del dinero, o tienen aberración acerca de hacer algo sin aprobación, o no pueden operar por sí mismos porque no tienen a alguien que los apoye, o tienen algún problema en su propio caso; lo que los hace no confrontar todo el espagueti alrededor de su área. O tienen miedo de entrar en conflicto con el gobierno o las otras fuerzas que están a su alrededor y las autoridades que rodean al planeta les están diciendo que la psicología es el único camino para manejar la mente, etc. O están miedosos de tener problemas con el gobierno o con las autoridades de impuestos.

Así que dividen todos esos miedos y ponen a un experto a cargo de cada uno de estos. Y rodean al auditor con esas personas, o rodean a más de un auditor con esas personas. Y entonces han entrenado a cada uno de esos auditores para manejar esa porción exacta del banco. Entonces ponen todo esto dentro de un patrón o un plan.

Y en 1965, él liberó el plan final para eso. Este fue el Tablero de la Organización (Org Board).

¿Han notado que la gente que maneja la comunicación exitosamente, simplemente comunicarse, no importa qué aberrada esté, son personas a las que les gusta hacer eso? Sí, ellos siempre son agradables y no se conectan, esas son gentes buenas para la recepción de la comunicación. Y existen esos quienes pueden confrontar la maldad muy bien y son buenos como gentes de ética. Y existen aquéllos quienes pueden confrontar los problemas y aberraciones acerca del dinero, y ellos se vuelven buenos registradores y personal de Tesorería. Y por supuesto si los auditores pueden contar con un espacio seguro, entonces pueden confrontar el banco en el ámbito individual, etc. O ellos son la gente de Técnica y la gente de 'Qual'.

Pero la gente de 'Qual' es de mayor nivel que la gente de técnica, porque ellos también pueden confrontar la aberración de la organización, al tratar de mantener todo sano en la organización. Ellos también corrigen no solo a la gente de técnica sino también a la misma organización.

Y entonces existe gente a quienes les gusta jugar con grupos y pueden confrontar grupos, y no están temerosos de pararse en un escenario y hablar o dar conferencias a la gente, y se vuelven personal de la Div. 6, y están también esos a los que les gusta poner a funcionar cosas y pueden confrontar un montón de asuntos y estas personas se convierten entonces en ejecutivos.

Y hay personas a quienes les gusta confrontar al gobierno o entidades del mismo, etc., y ellos pasan a ser miembros de la Oficina del Guardián (GO).

Dense cuenta que esas cualidades, aún cuando las personas sean entrenadas para llevarlas a cabo, entrenadas para confrontarlas, ésas personas deben tener algún propósito inherente o habilidad en eso, las cuales ellos hayan retenido o conservado del track (línea temporal), o bien que posean ese grado de 'ser OT' en esa área para que puedan hacer bien el puesto. Y así es como se consigue en principio al personal para los puestos. A los que encuentras y que cuentan con este tipo de habilidad disponible del track, ni se suprimen ni se aberran.

Estoy seguro que han oído de gente que viene a la organización y de inmediato hace bien su puesto sin ningún entrenamiento. Pero si los mueves a otro puesto, ellos se hunden "whoof". Esto se debe a que ellos necesitan el entrenamiento y el procesamiento para quitar la aberración para confrontar esa otra área.

Solamente cuando se entrenan y procesan en todos los niveles del puente incluyendo las políticas, se puede confrontar todo y entonces se puede ser un ejecutivo. Y aún ustedes conocen a personas que han fallado terriblemente, cuando se interrelacionan en una red de administración o con administradores quienes controlan no solo una organización, sino a muchas. No lo confrontaron y entonces se regresan justamente a su puesto de auditor en donde solo tienen que confrontar una persona a la vez.

Este es solo un problema de manejar el caso de una persona, con su nivel de confrontación y su nivel de entrenamiento. Pero en el principio, tienen que empezar con algo. LRH lo puso en una regla, en una política; el manejar el hecho de que no todos tienen que ser totalmente entrenados y procesados en un principio. Él los hizo hacer un 'postulado OT' de su nivel de necesidad, de modo que la regla se convirtió en: "No caso en el puesto". Muy importante. Porque, dondequiera que sucede en la organización, significa un punto débil.

"No caso en el puesto". Se sigue la política y la técnica. Se opera en causa como lo hace un auditor. En los TRs, el auditor aprende a no tener un caso cuando él está auditando al PC. Lo mismo aplica a la gente en la organización.

Así que ahora pueden tener una organización exitosa para proteger la auditación y en la esfera de aquí abajo, pueden extender una mayor área de aclaramiento. En la Div 6, pueden entrenar a cualquiera que llegue a la organización para que a su vez salga e inicie pequeños grupos en el campo, o en el área de espagueti empezar su propio grupo de aclaramiento apoyado por el grupo grande en la organización.

Esto está expresado en los programas de Ministro Voluntario (Volunteer Minister's programs), los programas del Grupo Gung-Ho o los grupos OT Gung-Ho, en el programa de Auditor de Campo, en los programas para el establecimiento de franquicias y misiones y en los FSM's.

Así que puedes empezar a darte cuenta que la totalidad de la política, está diseñada para establecer puntos fuertes en este aberrado planeta de theta relativamente limpia, los cuales entonces puedan expanderse y entonces esos mismos puntos puedan poner otros puntos en el medio ambiente, los cuales a su vez puedan expanderse y los cuales puedan juntarse, y finalmente lograr que el espagueti desaparezca mientras que la gente es entrenada y procesada.

Y ustedes pueden ver ahora el inicio del flujo. Traemos esos pequeños puntos negros desde el inicio de la organización con todo su espagueti alrededor de ellos, los traemos a través de la organización; recepción, registro, tesorería, servicios técnicos, entrenamiento, auditación, 'qual' para los exámenes y los certificados y la línea de retroalimentación de revisión para asegurarnos que todo está OK. Finalmente la División 6, donde están entrenados para salir al campo como FSM's o como auditores de campo, o ministros voluntarios o tenedores de franquicias o lo que sea.

Ahora ustedes ven el flujo. Y en tanto que éste va a través de la organización, cada vez que la gente viene a través de la organización, van subiendo por el puente más alto y más alto. Teóricamente, esta es una máquina, es una máquina de aclaramiento. ¿Ven cómo es esto? Trae las partículas sucias, las limpia y las envía afuera, trae otras de nuevo, las limpia y las envía afuera, y así etc., etc. Y entonces se establecen pequeñas organizaciones más y más para hacer esto. Vean las bases de la escala de gradiente aquí. No las está limpiando totalmente a todas a la primera vez. Se hace en gradiente. La escala de gradiente es llamada el puente. Y ésta va subiendo en gradiente, de Aclarado hasta OT. Ese es el flujo y el patrón que LRH diseñó para proteger a la auditación, y para asegurarse de que esta máquina de aclaramiento funciona en el planeta.

Una vez que tienes esta máquina en operación es muy difícil pararla. La única manera de parar la máquina sería subir y apagar el interruptor.

Pueden ver que la gente arriba de la organización (LRH, MSH, Quentin, incluso yo, Diana, Bill Franks, toda esa gente), fue a quienes se les atacó más fuertemente por la gente que tomó la Iglesia. Se entiende que antes de 1980, aún había aberración en esta máquina porque ésta es un gradiente. No se pretendía que estuviera perfectamente bien al principio de cada nivel.

Tal vez podamos hacer eso en el siguiente planeta que aclaremos, porque cada cual ya estará entrenado y procesado y listo para irse cuando vayamos a hacerlo. Pero en este se está haciendo con las herramientas disponibles, dado que éste ha sido un planeta en una zona restringida, y no solo se hizo aquí la experimentación técnica, sino que también los experimentos de ética/política. La gente o seres quienes se ofrecieron de voluntarios originalmente para hacer esta misión con LRH, todos ellos inmersos en el espagueti por muchas, muchas vidas, se prestaron para probar la viabilidad de la tecnología diseñada para sacar gente del espagueti.

Cuando se probó que esto podría hacerse, también se probó por supuesto que ya no era peligroso para este planeta que estuviera restringido, de forma que los thetanes no pudieran venir aquí. En otras palabras, ustedes no atraerán una enfermedad theta fatal y nunca volver a estar bien otra vez. Porque la tecnología existió para recuperar gente a su estado original, cualquiera que haya sido cuando vinieron al planeta y empezaron su misión voluntaria. Esas fueron las gentes a las que Ron les pidió ayuda en la 'Sea Org' y en el 'Sea Project'. Ellos ya eran miembros o voluntarios de otras civilizaciones y ellos ya estaban dedicados a ayudar a LRH. Ese fue el acuerdo original.

Y algunos miembros, digamos, de organizaciones de redes galácticas, tales como la Patrulla y la Inspección Biológica y varios otros grupos científicos, fueron los que LRH presentó, "Hey, regresemos juntos aquí en la Sea Org." Y por eso fue que ellos tenían un contrato de un billón de años, porque esas personas responderían a eso, porque ellos ya estaban en una línea de propósito mayor antes de que vinieran aquí.

Por supuesto, cualquiera que haya descubierto cuán exitosa es la tecnología, también está invitado a unirse si es que quiere tomar ese propósito.

Ahora, la situación es que la organización tuvo un par de errores en esto. Cubiertos éstos por la política y que de hecho fueron simplemente ignorados. En realidad, todas las situaciones incluyendo a la infiltración y la toma de la Iglesia pudieron haber sido manejados siguiendo más rigurosamente la política.

Esto ha sido analizado y no repetiremos los mismos errores que fueron hechos en ese tiempo. En resumen, hay algunas políticas que se tornan más, más importantes que otras, para prevenir que ese tipo de cosas suceda de nuevo. Pueden ver que todas esas están siendo empleadas en la Free Zone. Y una de estas consiste en el hecho de que no ustedes no hacen una escalera de mando total, en donde nadie pueda comunicarse con alguno de los niveles altos sin tener que pasar por información por todos los niveles intermedios.

La información acerca de la toma de la Iglesia, la infiltración, todos los problemas ocurridos con la GO, etc., fue conocida en ciertos niveles de la organización pero se impidió que llegara hasta arriba. Esto está cubiertos en mi 'Debrief'.

Actualmente tenemos una red, una red como la telaraña de una araña, pero sin la araña en el centro. Todo está enlazado, salvo que la información puede viajar tan rápido como lo pueden hacer las comunicaciones telefónicas, telepáticas o de computadora. De esta forma, cualquiera que intentara tomar la organización es rápidamente divisado y descubierto. El OTC ha manejado con éxito 7 intentos en los últimos 8 meses. Algunos de estos fueron lanzados por grupos independientes. Otros fueron lanzados por RTC, y otros fueron hechos por personas utilizadas telepáticamente por los mismos Marcabianos. No nos engañemos a nosotros mismos esta vez, bien sea por la importancia de la Cienciología para este planeta o para el universo. Hay otra cosa que digamos, se le dio menor importancia de la que debería tener en la organización antigua. Todos se esforzaron por recibir reconocimiento. Mientras que aquéllos que están suprimiendo a la cuarta Dinámica estaban bien conscientes de Cienciología, y ya habían hecho planes para tomarla y evitar que fuera reconocida. En las conferencias de alto nivel acerca de la banca y el gobierno, ellos acostumbraban discutir de Cienciología al menos dos horas a la semana. Y también instruyeron a la prensa y a los otros oficiales para no hacer nada, para invalidarla y para hacerla parecer como un tipo de culto descabellado. Es obvio que la gente que está actualmente tratando de controlar el planeta, no tiene como propósito el aclaramiento. Entiendan esto muy, muy bien.

Porque si ellos no tienen como propósito el aclaramiento, están opuestos totalmente a la Cienciología, no de manera individual sino como grupo. Esto amenaza el interés personal. ¿Entonces, cual es el propósito de esos intereses personales? Puesto que estamos esforzándonos para liberar a la gente, hacerlos más independientes aclarados y sanos, entonces esas personas tienen una idea opuesta y tienen la intención de esclavizar gente y hacerla menos consciente y más insana.

Solo tienen que mirar a su alrededor y encontrarán cuales son los programas para que suceda esto. Es muy simple.

¿Porqué el repentino aumento en el consumo de drogas en las sociedades civilizadas desde 1960? ¿Porqué la crítica a todas las religiones y cosas que harían a la gente más consciente espiritualmente? ¿Porqué el control más tirante en el dinero, las finanzas y las ideas de la gente? ¿Porqué hay más amenazas de guerra, disturbios civiles y terrorismo?

Todos estos están planeados. Y si vemos el otro lado de esto, el lado del aclaramiento, ¿han hablado con alguien que haya ido a alguna área, digamos en la provincia o en el campo, no cercana a ciudades grandes, o en un pequeño país, en donde ellos te dirán que han encontrado qué tan fácil es expandir a la Cienciología y qué tan ansiosa está la gente de tenerla? Esta funciona. Maneja sus problemas, sus rupturas de ARC, todos sus engramas, etc. Ellos la adoran, Y en muchas áreas te reciben con los brazos abiertos y te dicen; "¡Oh, quiero más de eso! ¿Por favor hablarías con nosotros? ¿Vendrás por favor a hablar con el líder de nuestro grupo ahora mismo? Esto ha sucedido en muchas, muchas áreas en donde los malos no han tenido mucho control. Pero tan pronto como ellos oyen acerca de esto, vienen y ponen supresión. Rara vez es provocada por un error hecho por un entusiasta Cienciólogo en el área.

Si vemos la política, usualmente la razón se debe a una omisión del uso de la política para manejar las diferentes aberraciones que pueden ser dramatizadas o restimuladas en la población. Ustedes ven esto en el campo de la Cienciología adonde la gente dice, "Oh, nosotros no necesitamos ética aquí. No necesitamos actividades de la Oficina del Guardián aquí." Y créanme, cuando hay malas acciones, ética fuera y omisiones de política, omisiones de política de la GO, entonces ustedes ciertamente no la necesitan. Pero cuando las cosas se hacen bien, de acuerdo a la política y a las evaluaciones de las Series de datos (Data Series), entonces serán exitosos.

De esta manera, lo que hemos visto en los últimos 5-10 años es un alejamiento gradual de la política y la implementación de arbitrarios dentro de las políticas y dentro de las organizaciones. Y estos fueron hechos deliberadamente y restimulados en la mente de los Cienciólogos, por intereses personales externos y sus agentes infiltrados. Para referencia y mayores datos acerca de esto, vean el Boletín de Operaciones del Sector No. 12, llamado "Modelos y Escenarios", incluído en el "Sector 9".

La crítica de la prensa hacia LRH y Cienciología, viene directamente de esas fuentes y la gente involucrada lo ha admitido en cartas que nos han dirigido. También tenemos información de, digamos, archivos de varios gobiernos obtenidos por medio del "Acta de libertad de Información" o del "Acta de libertad de Observación", en donde se muestra que ha habido 'personas plantadas' en altas posiciones dentro de la organización desde los 60's, y ellos han sido bien pagados por los gobiernos, pretendiendo ser buenos Cienciólogos, aunque solo simulándolo.

Y ustedes han observado que ellos nunca fueron con un auditor que fuera C/Seado por alguien entrenado directamente por LRH. Ellos nunca se acercaron a un auditor quien fue entrenado o C/Seado por LRH. Y si lo hicieron, mostraron un muy extraño fenómeno de caso tal como no-ganancia, fenómeno de ocultación increíble y siempre tratando de excusarse al respecto diciendo que se debía a algo más.

Un agente plantado en Estados Unidos, tuvo 300 horas de auditación de NOTs sin ganancia de caso.

Hay más historias, pero no estoy interesado en historias ahora. Estoy interesado solo en darles la descripción del porqué la organización y el ambiente ético de las líneas técnicas, es vital en cualquier juego o intento de hacer que la técnica esté 'adentro'. La técnica puede ser entregada a precios razonables, la técnica puede entregarse con un gran ARC y debería brindarse en un ambiente amigable y seguro. Pero también debería haber otra cosa. Debería haber un ambiente 'dentro de política y dentro de ética'. La medición de las importancias de las diferentes políticas es una cosa muy importante que hay que hacer.

En la Free Zone, o con la gente que prosigue con Cienciología a pesar de todo, hemos encontrado que existen ciertas importancias en la política y en la técnica, por supuesto para ser utilizadas mientras estamos luchando y poniendo nuestros esfuerzos.

Por ejemplo, si un auditor no está entrenado para hacer cierta acción, nosotros podemos hacerle un chequeo sobre ésa acción precisa al auditor hasta darle un "Qual OK" y así evitar que el PC se espere medio año.

Esta es la política original de Qual, la cual da los OK's para auditar de todas formas, no importa si la persona está esta entrenada o no. Si no ha tomado el curso de auditor para cierta lista que tiene que recorrer y el siguiente paso en el PC es una lista, y no hay un auditor en un radio de cien millas, y ese auditor es el único y el PC necesita la lista-- bien el auditor puede ser entrenado para hacer esa acción en particular y llevarla a cabo. Si él tuviera que retirarse para ser entrenado, le tomaría solo una centésima parte de su entrenamiento total, pero estaría fuera por seis meses.

En cualquier caso, ¿Cómo crees que fueron desarrollados todos los procesos y los niveles de entrenamiento por LRH? Los cursos no fueron los primeros. Los procesos de auditación fueron los primeros. Simplemente estamos regresando a la forma histórica.

LRH tuvo que entrenar auditores personalmente para auditar los procesos que él desarrolló. Y cada vez que desarrollaba un nuevo proceso o un nuevo nivel en el Barco, él primero entrenaba a uno o dos auditores para hacer ese proceso, particularmente esa cosa en específico, y así poder utilizarla en algunos PCs. Esto podría ser con un boletín o una nota manuscrita de LRH.

Posteriormente, cuando se probaba que ese era el camino cómo les mencioné en la anterior conferencia, de que esa era la forma correcta de 'ir a través del cuarto' y de que funcionaba en todos los niveles, entonces se escribía como boletín. Y entonces en 4 o 5 meses eventualmente, se proporcionaba un curso completo acerca de eso, y enseguida se hacía que el asunto se difundiera para que cualquiera se entrenara, porque hasta este punto ya había suficiente material para organizar una clase completa o categoría de entrenamiento. De esta manera es como se produjeron los niveles de Auditor de Clase VIII, IX, X, XI, XII. Por supuesto el Curso de Clase VII también, porque éste fue para procesos específicos; los Procesos de Poder. Los auditores de Clase VII fueron para eso. Pero las primeras personas que auditaron estos procesos en Saint Hill fueron solamente clase VI. Y ellos fueron verificados en esos procesos en Qual y entonces empezaron a auditarlos bajo supervisión. A partir de ahí se desarrolló el curso de Clase VII.

De tal manera, tenemos que repetir ese ciclo evolutivo hasta que seamos lo suficientemente fuertes para tener de nuevo las facilidades necesarias. Entiendan que es una política más importante seguir la investigación y la línea de desarrollo en el gradiente apropiado. Ya hemos hecho toda la investigación y ahora estamos en el desarrollo de la técnica. Y no es la técnica en sí lo que estamos desarrollando, estamos desarrollando justamente la política necesaria para la técnica. Estamos poniendo más y más política en gradiente. Tiene que hacerse así, es la forma en que sobrevivimos actualmente. Si ustedes tratan de aplicar toda la política de una sola vez, entonces no pueden hacer nada porque alguien vendrá y dirá; "no tienes un certificado para hacer eso y no hay un HCO real aquí, y no hay un Qual real aquí, y no hay un C/S aquí, y no tienes un OK para esto, y no hay un Flag aquí; así que no puedes hacer nada". Y si no puedes hacer nada, fracasas.

Así que debes juzgar las importancias muy cuidadosamente, y aplicar las políticas necesarias para el momento en un gradiente apropiado, las cuales te aseguren el éxito y no detengan la acción.

Déjenme repetir la última frase: Cuando estamos luchando como lo estamos haciendo, deben medir muy cuidadosamente las políticas exactas que pueden aplicar en el nivel de gradiente en el que están, las cuales resultarán en éxito y en expansión, y las cuales no detendrán el desarrollo de la organización y su expansión. Esencialmente y por consecuencia, ustedes están siendo confrontados con lo que es el propósito de lo que están haciendo. Vean este dibujo que vimos antes. ¿Cuál fue el propósito de LRH cuando desarrolló Dianética? Bien, él quiso ayudar a la gente. Él les quiso ayudar espiritualmente. Él quiso quitarles la aberración. Él quiso que recobraran sus habilidades. Eso fue un 'doingness'. Fue la acción de auditación.

Ahora, tal vez otra política nos brinca en la mente: "Cualquier auditación es mejor que ninguna auditación". Así que esas son las políticas importantes, las que contribuyen con la línea del propósito y cómo el mismo LRH lo hizo, y cómo desarrolló a la organización para circundar a la tecnología, protegerla y expanderla. Esas son las importantes, pueden verlas por ustedes mismos claramente. Justo como la que les mencioné antes: "No caso en puesto", porque no todos están totalmente entrenados y procesados desde el principio. Y "Cualquier auditación en mejor que ninguna auditación", porque si quieren detener toda la auditación, entonces no aclaran.

Por supuesto, la mejor auditación es la estándar. Y nosotros tenemos todos los procesos estándar de auditación.

Y estamos poniendo en corrección a todos los auditores y PCs que han sido arruinados en el pasado. Así que esencialmente lo que estamos haciendo en Franckfurt, es establecerlo dentro de Qual. Hay mucha gente auditándose, existen muchas áreas pequeñas de técnica alrededor, pero las estamos poniendo en acción de Qual, lo que significa en realidad el seleccionar las políticas exactas y corregir los 'puntos fuera' exactos que nos permitirán de nuevo la expansión estable de las áreas técnicas. Y ese es el propósito completo de la conferencia, así que vean el punto de vista.

He visto gente en el pasado ir a través de volúmenes de política por muchas horas para tratar de encontrar una política que diga "No puedes hacer eso". Pero esa gente sólo estuvo interesada en poner un freno. Ellos no estaban interesados en hacer que funcionara, en lograr que se expandiera. Ahora por supuesto esto no significa una licencia para violar la política. Es una invitación para usar la política analíticamente, lo cual por supuesto es otra falla de la vieja organización. Les puedo dar un gran ejemplo de esto ahora mismo: concentración de estadísticas sin asegurarse que había productos atrás de esas estadísticas.

Yo pienso que si ustedes quieren hacer una estadística falsa, podrían decir "Tenemos 4 billones de aclarados, el planeta completo está aclarado, hemos terminado". Pero ¿adonde están los productos? Esto es porqué LRH, eventualmente después de escribir todos los volúmenes 0 a 7, escribió las Series de Administración (Management Series), en donde les dice las Series de Datos y las Series de Organización y las acciones de producción de la organización -y lo qué es importante. Eso es porqué el volumen de las Series de Administración es muy importante. Les dice cuáles son las cosas importantes.

El propósito de esta conferencia entonces, es reinstalar a la gente que pudo estar contrariada en el pasado por la política y la ética, y digamos, rehabilitar su propósito fallido al usar la política y la ética, por medio de llevarlos a un punto adonde ellos puedan verlas como una herramienta analítica que Ron tuvo que usar para manejar todos esos pequeños puntos en el planeta Tierra sin verse revuelto en el espagueti.

Un pequeño bono al final de esto: Ustedes también pueden haber visto en esto un reflejo de las dinámicas. La primera auditación de un auditor en el campo usualmente involucra a la primera y a la segunda dinámicas. El auditor está manejando a la persona y a su familia y posiblemente audite a la esposa, o al esposo y los niños, y tal vez haya algunas cosas que hacer con eso, y el usualmente lo puede manejar muy bien porque la mayoría de los auditores que están en buena forma, pueden confrontar problemas familiares. Ellos confrontaron lo propio, y entonces pueden manejar problemas familiares muy bien.

Pero cuando se mueven al área de la tercera y cuarta dinámicas, es un poco difícil de confrontar. Existen muchas terceras dinámicas en este planeta que tienen, digamos, mucho poder MEST. Cuando ustedes se mueven dentro del área de la política sin embargo, están en la tecnología de la tercera dinámica. Porque lo que están haciendo es organizar a un grupo alrededor de un propósito común. Y la meta y el propósito están siempre hasta arriba de la escala de 'Admin' (admin scale). Hay otra cosa muy importante a propósito, porque la política, y aunque sabemos que no deberías estar fuera de política, ninguna política debería estar fuera de propósito. Y los propósitos no deberían estar fuera o lejos de la meta. Esto es lo que se llama 'alinear la escala de admin'. Bien, eso está en las Series de Administración.

Ustedes están viendo aquí una tecnología de tercera Dinámica y tan pronto empiecen a aplicarla en el planeta Tierra, ustedes se meten con esos quienes intentan controlar a todas las terceras dinámicas e imponer control completo en la cuarta Dinámica.

Así que existe otro nivel de control dinámico que es necesario para el grupo. Porque el propósito y la meta no pueden cumplirse si existe una conspiración de una cuarta Dinámica poderosa para suprimirlas. Entonces ustedes usan Cienciología y su técnica y su política para manejar también eso.

Hoy en día, nos podemos expandir aún más. Porque existen muchos tipos de cuartas dinámicas en este planeta, la humanidad es solo uno de ellos, Supongamos que tuviéramos a todas las cuartas dinámicas de insectos en contra de la humanidad y también tuviéramos que manejarlos nosotros, o supongamos que tuviéramos a las cuartas dinámicas de bacterias y viruses, etc., y que estuvieran contra la humanidad y que las tuviéramos que manejar, o a ciertos tipos de animales. Vean, nosotros somos otra quinta Dinámica.

Bien, de hecho en realidad en tanto ustedes van a través de un nivel de confronte de la cuarta Dinámica, encuentran que existen tales cosas. ¿Cuáles son esas extrañas enfermedades que sufren muchos en la humanidad? Ustedes saben que esos viruses y cánceres y cosas como esas, podemos mostrarles libros donde se muestra aquéllos que tienen como propósito la esclavitud, ellos están utilizando investigación científica con esos viruses y con áreas bacteriológicas para más adelante esclavizar gente. De modo entonces que ellos usan a la quinta Dinámica en contra de la humanidad.

Y en la sexta Dinámica encontramos la misma cosa. Ciertas radiaciones electromagnéticas y ciertos químicos de materia, energía espacio y tiempo tales como las drogas, están siendo usadas contra la humanidad.

Y también podemos asomarnos en la séptima Dinámica. Y encontramos que hay varias clases de thetanes que están siendo utilizados en contra de la humanidad. Cosas espirituales. También podemos echar una mirada en la octava Dinámica y decir, "¿Cuales son los dioses que esos perversos están diciendo que son sus dioses?" Muchos de ellos veneran una cosa llamada Lucifer quien es, todos lo sabemos, el diablo.

Si eres un buen Cienciólogo, te das cuenta que eso es probablemente solo un implante del track. Pero es muy efectivo para controlar a la humanidad a través de sociedades secretas de magia negra y cosas como esa. Misterio.

Y vemos dentro de la novena Dinámica y vemos algo antiestético, digamos estética fuera de propósito. Ellos avanzan en tratar de que la gente no piense, una especie de aturdimiento la mayor parte del tiempo. Actualmente, ellos te están mostrando cuáles son las dinámicas de los malvados o sea, el lado Marcabiano.

Alguna música, algo del arte es totalmente insano. Esto es solo el arte, porque hay suficiente gente insana para apreciarlo. Es una línea de comunicación hacia ellos.

Yo fui al Museo-Pompidou en París, y vi una demostración de arte moderno. Un piso entero del Museo destinado a esto. En realidad olía mal. Un gran tablero con zapatos viejos, calcetines sucios y pedazos de mierda y pintura arriba de todo, todo esto puesto como un ejemplo de arte moderno. Y este tipo de cosas y formas torcidas y todo tipo de imágenes distorsionadas como en el 'banco' y gente yendo a través de eso y diciendo "Oh, sí". El piso completo asignado a esto, una exhibición real de arte Marcabiano.

Echemos una mirada a su ética, Dinámica 10. Veamos la dinámica de la ética en el planeta que también tenemos que manejar. La ética en el mundo actual consiste de dos cosas. En realidad tres. Son de hecho la misma cosa. Ellos agrupan a gente que se combate con dinero, con aspectos legales y con la fuerza.

Esos son los gradientes de la ética en el mundo-wog. Ellos tratan de multarte o toman tu dinero. Si no lo tienes, toman acciones legales o te llevan a la corte. Y si no lo haces, entonces toman acciones mafiosas y te envían a la cárcel o mandan a tipos para que vuelen tu casa, o algo así. ¿Porqué piensas que toda esa gente que puso algo de resistencia fue asesinada en los últimos 50 años?. Les recomiendo un excelente libro publicado por VAP Wiesbaden, escrito por Des Griffin, llamado "Descenso a la Esclavitud." Él lo explica muy bien. No estoy hablando aquí de la justicia normal de la ciudad o del estado, o las cosas normales que ustedes ven con las leyes que van bien. Les estoy hablando de la justicia de los esclavizadores cuando alguien se opone a sus planes actuales. Ellos aplican esas tres acciones.

Esto es si pueden escapar al primer gradiente ligero el cual es precisamente la Propaganda Negra (Black PR). Actualmente, esto es el porqué ustedes ven cosas tales como modelos y escenarios aplicados sobre líderes mundiales, líderes de opinión, e inventores que tratan de salir de ese lado e intentan liberar a la gente y les tratan de dar nuevos inventos para mejorar su vida. Ustedes los encuentran siendo atacados con esos métodos.

Puedo darles ejemplos de Cienciólogos que han inventado fantásticas nuevas cosas. Y en principio se les dijo, "No funciona." Black PR. Luego ellos demostraron que funcionaban. Así que enseguida se intentaría sobornarlos con dinero o restringirlos con dinero de modo que no pudieran desarrollar nada. Y luego se tomarían acciones legales contra ellos, luego amenazas con fuerza y finalmente, la fuerza misma.

Ellos pudieron usar incluso cosas de la quinta dinámica, como algunos de esos viruses, etc., de los que estuvimos hablando. Hay varias historias de esto; gente que inventó cosas para tratar de ayudar a la gente, no solo en Cienciología sino también en el mundo ordinario.

Esta no es una dramatización. La gente que está haciendo eso sabe exactamente lo que nosotros estamos haciendo. Es una restimulación deliberada. Tiene la intención de asustar por ejemplo a todos lo que no hacen la misma cosa. Teniendo esas dinámicas del otro lado -(y ustedes saben que sus propias dinámicas se orientan a la libertad, etc., a una nueva civilización y el renacimiento de las artes y la estética y regularmente un planeta con alto ARC y alto KRC)- y cuando ven la diferencia, ustedes ven cual es el trabajo que tienen que hacer con la política, con todas las Series de Datos y con el manejo del resto de las Dinámicas. Ustedes también pueden analizar a partir de esta pequeña plática, quién exactamente está en el campo o quién está del lado de la gente que quiere destruir la libertad. Existe gente que usa los propósitos y la política del enemigo.

Ustedes pueden analizar incluso a la vieja Iglesia por ese criterio y podrán ver exactamente cuáles políticas y propósitos deben tener ellos.

Espero que esto haya sido de ayuda e instructivo para ustedes, y también quiero decirles que la gran masa de humanidad aún está dentro del espagueti. Pero ellos también tienen sus propias habilidades, y ellos están siendo deliberadamente restimulados para que no se percaten de esas habilidades.

El principal método del lado Marcabiano, consiste en concentrar su intención para mantener a la gente en miedo y más abajo, en el 1.0 de la Escala Tonal y hasta apatía. Porque entonces ellos pueden controlar todo el planeta con sus "acciones 1.1". Eso es por lo que ellos serían la gente de más alto tono del planeta. "1.1".

Ellos en realidad no pueden confrontar en absoluto a los Cienciólogos. Porque ¡Dios mío!, lo más alto que ellos están es arriba de 2.0 en la escala. Y todos esos Marcabianos han retenido ciertas habilidades OT, porque son relativamente nuevos en el planeta, los que están aquí recientemente. Ustedes pueden manejar al 99% de ellos por medio de TRs. Un buen TR1, "Vete de aquí", y ellos se irán.

Así que no son muy efectivos, excepto en los casos en que la gente, al tener tanto espagueti alrededor, son restimulados por su intensidad y su flujo. Y la cosa que ellos temen más por supuesto, es que se les exponga: 1). Cómo seres ajenos a este planeta, 2). Cómo los cerebros que están atrás de la supresión de toda la gente en el planeta, 3). Cómo la gente que está robando todo su oro y su moneda, y poseyendo actualmente más del 60% de la riqueza del mundo y , 4). De que se expongan sus datos falsos, tales como de que el hombre solo vive una vez.

Vean, si el hombre solo vive una vez, entonces ustedes se asustarán enormemente con la muerte. Ellos también están temerosos del dinero sin valor que están emitiendo y que se está encontrando. También están temerosos de la furia de la humanidad, una vez que las otras cuatro cosas sean encontradas. Están muy temerosos de la acción de las multitudes contra ellos. Por eso protegen todas sus premisas, etc. con operaciones muy, muy seguras. ¿Qué otra explicación tienen? Ellos están manejando a los terroristas. Ellos están manejando a los comunistas. Ellos están manejando a la mayoría de los políticos. Por lo que pueden decirles "No hagas nada a nuestra área."

No, ellos están asustados de la gente que no está bajo su control. Y hay mucha gente que no está bajo su control. Hay mucha gente que está en apatía y no sabe qué hacer.

Así que esto les muestra que ellos no tienen un control aún sobre el planeta y de hecho, con un análisis muy certero, ellos tienen un gran control en el mundo occidental. Ellos solo están usando tácticas 1.1 con el resto del mundo. Y solo es en los altos niveles adonde tienen el control. Ellos no tienen el control en las áreas medias y bajas y con la gente ordinaria de la calle.

Ellos no tienen ese control. Ellos tratan de imponerlo con procedimientos de la quinta y sexta dinámicas que les mencioné antes- las drogas y electrónica, la radiación y blabla las historias de la TV, etc. Esto les da una muy buena descripción del mundo tal como es en la actualidad.

Para mayor información, se pueden referir a los Boletines de Operaciones del Sector N° 18, 19, 20 y 21, para ver qué más del juego está siendo jugado en la cuarta y en la séptima dinámicas, además de otras áreas de juego.

¿Ven la importancia de la política y la ética en uso para proteger a la tecnología en un ambiente como el de este planeta, el cual está siendo constantemente restimulado todo el tiempo por gente que está tratando de controlarlo?

De cualquier forma, debemos reconocer que Ron tenía todas las respuestas. Él nos las dió en su política, en los volúmenes técnicos y en sus cintas y nosotros estamos aquí, en la línea del propósito, y por consiguiente tenemos todos los materiales que necesitamos para continuar y hacerla.

Y cualquier civilización que salga de esto, porque recuerden la definición de civilización, "un motor económico, alimentado por ideas", todas las partes movibles son intercambios. Y el combustible que mantiene al motor funcionando son ideas. Si la gente no tiene ideas, no puede haber ningún intercambio. Porque las ideas resultan en productos, ya sea un producto de arte o un producto físico que puedan comprar. Todas esas cosas que ven en este cuarto son ideas que alguien tuvo y ahora pueden ser intercambiadas. Y esto es lo que hace una civilización. Por supuesto, tiene que estar establecida sobre algo- tal como un planeta y esa es la Tierra. Así que la nueva civilización puede existir. Una vez que la economía está liberada de la supresión, el intercambio se puede dar libremente.

Esto no es el capitalismo, de hecho, es una sociedad de libre intercambio. La gente se confunde y dicen que es la misma cosa. No lo son. La sociedad de libre intercambio postula una moneda estable. Un medio estable de intercambio que pueda ser usado o canjeado, tal que una persona pueda producir e intercambiar en realidad sin tener que endeudarse, por supuesto por la aplicación de las fórmulas de las condiciones de ética, y que trabaje en una alta condición y que resuelva mientras organiza ('cope and organize'). En esa forma se pueden expandir.

El Capitalismo es generar dinero utilizando dinero. No tiene nada que ver con producción e intercambio. El Comunismo es justamente un estado esclavo -- la escena ideal de los Marcabianos -- donde hay justamente un pequeño grupo en la cima que opera todo. Y todas las ideas y todos los intercambios están totalmente suprimidos y controlados.

Las ideas en la nueva Civilización son aquéllas que promocionan la supervivencia de las dinámicas. Esto no incluye armas biológicas, químicas o atómicas, pero debería incluir el uso de los mismos científicos para crear alimentos para todo el planeta. Y fuentes de energía tales, para que cualquiera se pueda librar de tener que comprar grandes cantidades de energía ineficiente. Así que al leer "El Juego de la Nueva Civilización" ustedes empiezan a ver exactamente lo que puede ser logrado. Este es un juego para la expansión cuando aclaramos a la gente. Les tienes que dar un juego. No los puedes liberar solo para nada.

Esto está cubierto en la política "Los errores de Simón Bolívar y Manuela Saenz", la cual es la famosa política Bolívar escrita por LRH. Es una política de ética. Vean todo lo muy importante que escribió LRH en 'verde sobre blanco' (green on white).

Y para terminar, solo quiero decir que cualquiera que tenga un punto de vista lógico y analítico sobre todo esto, puede buscar en toda la obra escrita por el hombre, en todos los libros escritos, y nunca encontrarán a alguien que lo haya puesto tan claro y completo, sobre cómo pueden sobrevivir las dinámicas.

Las únicas personas quienes podrían criticar a tal persona o tal ser, deberán ser aquéllos que no quieren que esas dinámicas sobrevivan y se expandan. Cualquiera puede rastrear hacia las fuentes de esas críticas y aplicar acciones propias de ética sobre ellos. Les garantizo que seguir el rastro de esas críticas los llevará al origen el cual vendrá de los ataques originales contra LRH y Cienciología. La gente que está haciendo esos ataques están todos del mismo lado de la esclavitud.

Lo que la gente debería estar haciendo es ver cómo estableció LRH una situación para que nosotros pudiéramos disfrutar y jugar un juego de 'liberar a la gente' y analizar todas las actividades, los reportes y los datos a la luz de esas dos líneas de propósito. Uno, para liberar a la gente en una Nueva Civilización, o esclavizarlos en una vieja y apática civilización. Y cualquier persona lógica, que 'no tiene caso en puesto', llegará a la respuesta correcta.

Creo que haciendo esto, su propósito en Cienciología y en el planeta sería rehabilitado.

Así que, debemos agradecer a Ron por el camino para rehabilitar esos propósitos, después de que fueron puestos en letra muerta o confundidos. Él verdaderamente ha manifestado en la técnica y en el 'rojo sobre blanco', que nosotros podemos manejar todos los casos. Podemos manejar a cualquiera que se siente a auditarse. Por lo tanto, como núcleo de la Nueva Civilización, todo lo que tenemos que hacer aquí es asegurarnos que la técnica continúe y la política continúe y la ética apropiada continúe y todo se expanda y que nos comuniquemos con más y más gente.

En este camino, creo que muy rápido conseguiremos lo que queremos, que de hecho es de nuevo; aclarar todo el espagueti por aquí y darles a los pequeños puntos de aquí, los cuales ahora se convierten en thetanes, un propósito y un juego que les ayudará a sobrevivir en el planeta y eventualmente los capacitará para ser bienvenidos de nuevo en la comunidad de otras civilizaciones en la Galaxia.

Y esto es simplemente lo que estamos haciendo. No hay secretos acerca de esto. Y cualquiera que trate de encontrar significados ocultos en esto, no los encontrará. Esto es lo que Ron y la gente que voluntariamente le ayudó o quienes voluntariamente se unieron a él, entendieron o vieron o acordaron hacer cuando lo hicieron. Yo creo que si ellos se dieron cuenta de eso, también deben haber tenido un propósito como éste también, ellos deben haber tenido el mismo propósito por muchos, muchos años antes de esto y entonces simplemente alinearon su propósito.

En todos estos casos, tenemos gente que puede y quiere hacer una Nueva Civilización y aclarar el planeta. Y por consiguiente, podemos reconocer nuevamente lo que LRH nos dio, lo cual es valioso y divertido. Y no hay secretos acerca de esto, en tanto que lo que estamos promoviendo está en 'rojo sobre blanco', 'está en verde sobre blanco' y todo funciona si es aplicado correctamente. Hagámoslo así.

Para terminar, una vez más finalizo con esta afirmación, porque he oído muchas afirmaciones extrañas de gente que ahora dice que inclusive no se llaman a sí mismos Cienciólogos.

¿Cómo en la Tierra o en el Universo podría una cosa como la Cienciología o estas políticas o libros, ser un implante? He auditado a mucha gente en implantes y me he auditado a mí mismo muchos implantes y les garantizo que de todo lo que he leído en mi vida y en otras vidas, nunca, nunca he encontrado esos implantes descritos y dados libremente a todos, de modo que se dieran cuenta que eran implantes y que los manejaran. Los implantes por su propia naturaleza, deben mantenerse en secreto para que sean efectivos en la persona. La persona no sabe que están ahí. Él opera de manera reactiva.

No, la medida verdadera del implante es; ellos nunca te dicen que te están implantando ni te dan un libro de texto para decirte lo que teestán haciendo. Nunca ha sucedido. Cuando ustedes pueden realmente saber y entender cosas, oír y aplicarlas, entonces es un asunto analítico, no reactivo. Los implantes son reactivos. La verdad, el conocimiento, la aplicación y los resultados son analíticos. En conclusión entonces, de nuevo les digo: "¡Gracias por toda la Tecnología Ron!"

Y les pregunto de nuevo, ¿hay preguntas acerca de lo que les he dicho? De otra forma, termino el resumen técnico en este punto.

Pregunta: ¿No quieres anunciar las terminaciones (atestaciones)?

Oh sí, quiero mencionar un pequeño éxito que hemos tenido nuestro primer Aclarado en la red de Franckfurt. (Le llamamos 'Ron's Organization y Red para la Tecnología Estándar'. Se abrevia RON'S ("RON'S es un acrónimo y el nombre completo es Ron's Organization and Network for Standard Tech"). Esta terminación fue el pasado domingo, así que hemos empezado ya a subir gente por el puente y la gente se está moviendo hacia arriba a una muy buena velocidad. También estamos en comunicación ahora con otras cinco personas de nuestra red en varios países de Europa, y también ellos nos han dado su soporte y están deseosos de intercambiar con nosotros y de ayudar en el desarrollo. Nosotros les ayudamos y ellos nos ayudan, así que están empezando a ser algo como una parte de le red de la Ron's que funciona en Europa.

Muchas Gracias.

 

Regresar